Colo Colo y la U afrontan un esperado Superclásico con la intención de seguir en la lucha del torneo

Los "albos" reciben a los azules en la edición número 184 del Superclásico.

Los "laicos" no ganan en Macul desde hace casi 17 años.

Foto: Agencia Uno Colo Colo y la U afrontan un esperado Superclásico con la intención de seguir en la lucha del torneo
Llévatelo:

Colo Colo enfrenta este sábado a Universidad de Chile en lo que será la edición número 184 del Superclásico del fútbol chileno, en el que buscarán mantener su histórica racha de casi 17 años sin perder ante sus archirrivales como locales en el Estadio Monumental. 

Los "albos" llegan a este encuentro luego de una dura derrota sufrida el fin de semana pasado ante Deportes Iquique en Calama, que complicó sus opciones de pelear por el título. 

Además, el "Cacique" tendrá ante los "laicos" el primero de dos grandes desafíos en una misma semana, ya que el próximo miércoles deberán enfrentar en Sao Paulo a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Jaime Valdés encendió las alarmas en Macul el jueves tras finalizar la práctica con complicaciones en su tobillo, pero finalmente pudo superar sus problemas y estará en la banca. 

La alineación que dispondrá el técnico Héctor Tapia para este encuentro estará compuesta por Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Oscar Opazo, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Por su parte, los azules vienen de dos victorias consecutivas de la mano de sus últimas dos contrataciones: Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza. 

Los universitarios vencieron por 4-1 a Unión Española y luego superaron por 1-0 a O'Higgins, por lo que llegan con el ánimo por las nubes a enfrentar a sus archirrivales como forasteros. 

La única duda en los estudiantiles era Jean Beausejour, quien finalmente se recuperó de su lesión, entrenó con normalidad y será alternativa en el partido de este sábado. 

El once que ocupará el DT Frank Darío Kudelka será con Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Espinoza, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Henríquez y Yeferson Soteldo.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el reducto de Macul y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.