Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo y la U se enfrentan con la exigencia de un triunfo en un nuevo Superclásico en el Monumental

Los albos buscarán extender además su hegemonía en el tradicional cruce con los azules.

Ambos equipos vienen arrastrando negativos resultados en el torneo.

Foto: Photosport Colo Colo y la U se enfrentan con la exigencia de un triunfo en un nuevo Superclásico en el Monumental
Llévatelo:

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo al mediodía en el Superclásico número 191 por la quinta fecha del Campeonato Nacional, un duelo que además de su historia trae consigo la necesidad de triunfo de ambos elencos para reengancharse en la tabla de posiciones. 

En el registro de duelos directos, el "Cacique" acumula 39 victorias de ventaja por encima de los azules, con 87 resultados positivos ante 48 de los estudiantiles y 55 empates. 

Eso sí, para este nuevo cruce el "Cacique" no llega en su mejor momento. En sus últimos tres partidos encadena dos empates, ante La Serena y Audax Italiano, mientras que en la pasada fecha cayó en su visita a Huachipato. 

Aquella racha tiene a los albos en el undécimo puesto con solo cinco puntos, a seis de la cima de la clasificación. 

Frente a la necesidad de volver a sumar de a tres puntos, el entrenador Gustavo Quinteros fue mesurado. "No siento ninguna presión si perdemos la racha contra la U. Lo más importante es volver al máximo nivel futbolístico y seguir adelante pensando que el objetivo nuestro es ser campeón. El fútbol es hoy, es ahora. Tenemos que pensar en que el domingo tendremos un rival fuerte al frente y tenemos que mejorar muchas cosas de los partidos anteriores", declaró en los días previos al partido.

Dentro de lo futbolístico, está confirmada la baja de Joan Cruz por lesión, pero el "Popular" recuperó a Esteban Pavez, su goleador Juan Martín Lucero, quien se ausentó en la caída ante los "Acereros" por problemas físicos. También asoma para estar desde el arranque Oscar Opazo, quien estuvo en duda por algunas molestias que presentó a mitad de semana. 

Así, la más probable oncena estelar del conjunto de Macul será con: Brayan Cortés en el arco; Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en mediocampo; dejando en ataque a Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero

Por el otro lado arriba la U, en un similar bajo presente que lo tiene en la décima posición del certamen con seis unidades. 

Dentro de los principales objetivos de la escuadra "laica" está el hecho de volver a ganar en la "Ruca", algo que no consiguen desde septiembre del 2001, un extenso tiempo en el que su archirrival ha sonreído recurrentemente. 

En cuanto a ello, es que el zurdo Luis Felipe Gallegos mencionó que: "Más que nada lo que se trabajó en la semana es que podemos ir a dar el batacazo en el Monumental, que tenemos las armas y plantel para hacer un buen partido. Es un Superclásico y son partidos totalmente aparte donde se saca el extra de cada jugador, de saber de la importancia y repercusión antes y después". 

La gran novedad del equipo dirigido por Santiago Escobar es la salida de Gallegos para el ingreso del joven Darío Osorio, mientras que Bastián Tapia puede ocupar el lugar de José María Carrasco. 

Con esto, es posible que los de "Sachi" salgan con: Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Álvaro Brun, Junior Fernandes y Darío Osorio en mediocampo; Cristian Palacios y Ronnie Fernández

El choque entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará este domingo, desde las 12:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl. 

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.