Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro: Los clásicos son especiales y más que usar táctica hay que ganarlos con orgullo

El volante remarcó la importancia que tiene el duelo con Colo Colo, sobre todo para mantenerse en la carrera por el título.

Foto: Photosport David Pizarro: Los clásicos son especiales y más que usar táctica hay que ganarlos con orgullo
Llévatelo:

Universidad de Chile recibirá este sábado en el Estadio Nacional a Colo Colo en el Superclásico 181 del fútbol Chileno. El triunfo es fundamental para los azules si quieren continuar con su ambición de conseguir el título, y así lo expresó David Pizarro, quien aseguró que más que el planteamiento o táctica, el ingrediente principal para ganar la brega es el orgullo.

"Los clásicos son muy especiales. A veces no se ganan tanto con la táctica o cómo se planteen los partidos, sino con mucho orgullo y eso es lo que tenemos que tirar nosotros a fuera como plantel para poder ganar los clásicos. Yo jugué un montón fuera y de esa manera nada más se ganan ese tipo de partidos", dijo el mediocampista en conversación con Al Aire Libre de Coopertiva.

El "Fantasista" también remarcó que el resultado es vital "por la cantidad de años en que la U no logra vencer a Colo Colo", pero será "un partido duro, porque es un gran rival", aunque "tenemos que sacar el mayor resultado si queremos seguir optando por el campeonato".

Pizarro es una carta segura de Guillermo Hoyos en los segundos tiempos, algo que lo deja "muy conforme y yo creo que tarde o temprano va a llegar la posibilidad de que pueda jugar de titular. No hay que desconocer que estuve siete meses parado, y eso también conlleva a un trabajo duro como lo estoy haciendo día a día en la U".

Su presente y la selección chilena

Respecto a su presente, el porteño dijo estar en una "etapa muy linda", y recordó su amargo paso por Santiago Wanderers el año pasado.

"Voy a ser majadero por ahí, pero el 2016 fue muy malo para mí como carrera deportiva y lamentablemente se dio en el club que más quiero y que sé yo. Uno toma decisiones pensando en que siempre van a ser la mejor y lamentablemente no fue así", acusó.

Pizarro tiene un lazo con la selección chilena, y pese a no ser convocado, no duda en que sus integrantes conseguirán la clasificación a Rusia 2018, ya que eso es "lo que brinda esta generación, lo supo sacar y hoy dependen de ellos, que es muy importante en el fútbol de hoy".

[AHORA] habla #DavidPizarro en la previa del #SúperClásico @Cooperativa #CooperativaLaPrevia entrevista junto con @ernestomatomato pic.twitter.com/v4LMRK3Vpp