Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gualberto Jara: Colo Colo lleva muchos clásicos ganados y eso es importante para disputarlo

El entrenador ratificó que Esteban Paredes está en buenas condiciones y habló acerca de los rumores de Gustavo Quinteros.

Foto: Photosport Gualberto Jara: Colo Colo lleva muchos clásicos ganados y eso es importante para disputarlo
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, asumió que la gran experiencia de su equipo en clásicos será importante para el de este domingo ante Universidad de Chile, aunque reconoció que será un compromiso difícil.

"Estamos conscientes que hay un equipo de experiencia, un equipo que lleva muchos clásicos ganados y eso es importante a la hora de disputarlo. Vamos a tratar de recuperar nuestro orden, tener la paciencia para desarrollar nuestro juego y estamos confiados en que eso nos va a ayudar muchísimo para lograr el triunfo que estamos anhelando", declaró este jueves en conferencia de prensa remota.

"Acá hay un plantel de mucha experiencia, con muchos clásicos encima, muchos ganados. Están trabajando muy bien en estos días y tratamos de corregir los errores, analizar a fondo lo que se puede dar el domingo y tratar en base a eso e aprovechar y tratar de desarrollar el juego para llegar al triunfo que nos dará el impulso necesario por tratarse de un clásico", advirtió.

El entrenador del cuadro "popular" también se refirió a los rumores que pusieron a Gustavo Quinteros como su sucesor y aclaró que desde la dirigencia de Blanco y Negro lo confirmaron como técnico hasta fin de año, mientras anunció que todo el plantel se encuentra en buenas condiciones, al ser consultado por Matías Fernández y Esteban Paredes.

"Todo el plantel llegó bien esta semana, se han recuperado muy bien del partido anterior y están trabajando bien. Voy a disponer de todos para este partido, cosa que es importante tratándose del clásico y más aún con la motivación que llegan todos para jugarlo", sostuvo.

En esa línea, y refiriéndose a la racha de siete años sin victorias azules en Superclásicos, dijo que todos los duelso de esta índole "generan una presión diferente para un lado y para el otro. Por un lado la U quiere romper esa racha negativa y nosotros necesitamos ganar para sumar los puntos, acortar distancia y meternos de vuelta en la pelea".

"Es un partido que motiva mucho y generalmente lleva a que se desarrolle un juego en el cual uno trata de no cometer errores y aprovechar oportunidades. Luego se verá lo que se pueda ir desarrollando, pero llegamos los dos en las mismas condiciones y esperamos que salga un buen partido", finalizó.

El Superclásico se disputa este domingo a las 14:00 horas en el Estadio Nacional.