Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Hoyos de cara al Superclásico: "En mi mente no está el perder"

El director técnico de U. de Chile se refirió a su primer choque ante Colo Colo.

Además, anticipó que Jean Beausejour y Leandro Benegas están en óptimas condiciones.

Foto: AtonChile Guillermo Hoyos de cara al Superclásico: "En mi mente no está el perder"
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, vivirá este sábado su primer Superclásico al mando del cuadro laico, asegurando que en su mente no está la opción de perder, agregando que no se puede vivir del pasado en el fútbol.

"Es algo hermoso para los que amamos el fútbol, hay que disfrutarlo, sentirlo, y tratar de ganarlo que es el objetivo nuestro. Este es un clásico enorme para la vida de cada uno", apuntó sobre el compromiso.

"Los clásicos son de nivel intenso, donde se corren muchos riesgos. Tenemos el planteamiento pero no nos anticipamos. En mi mente no está el perder, ni siquiera entrar en la duda de cómo reparar si llegamos a caer", agregó el ex entrenador de la selección boliviana.

Con respecto a la derrota sufrida por los azules a mitad de semana ante Corinthians de Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana, asegurando que "cada partido es una oportunidad, a veces no se consiguen resultados por pequeños detalles, pero no significa que no se haya buscado".

"El pasado es un elemento que hay que tratar de recordarlo para no cometer errores, pero no vivir del pasado. Uno vive el presente con una euforia tremenda, y nos dice que estamos vivos, que vamos a buscar el partido intensamente tal como ellos", añadió.

De cara al partido, el entrenador aseguró que "(Jean) Beausejour y Leandro Benegas están bien, recuperados, veremos en estas 24 horas como llegan. Sabemos cómo vamos a emplearnos, creo que el equipo es de mucha pasión, sentimiento y lo transmite dentro de la misma cancha. Es un clásico enorme y hace que estemos muy concentrados".

"Los clásicos son de un nivel intenso de lo que es físico, la agresividad, la concentración, a no dar espacios a ninguna situación. La mínima ventaja en equipos híper competitivos se pueden correr muchos riesgos. Debe ser un partido que se juegue a una mentalidad muy alta. El hecho de cómo plantearlo lo tenemos. Se jugará a todo o nada", complementó.

El entrenador argentino también tuvo palabras para el buen presente de Esteban Paredes. "No me asusta, lo felicito porque hay que conseguir esos números. Es un jugador importante, conseguir siempre logros en el fútbol actual es muy difícil. Sabemos el poderío que tienen, el buen trabajo de su entrenador, y hacen que seamos muy precavidos", expresó.

Los incidentes en Brasil

Guillermo Hoyos también se refirió a los incidentes ocurridos en el Estadio Arena Corinthians durante el partido que la U perdió por 2-0 ante los paulistas.

"Son situaciones difíciles, porque son seres humanos y en toda situación uno piensa en la familia y hay diferentes opiniones y cosas. Al vivirlo, sinceramente como uno lo vive, lo ve muy lejos. Desearle lo mejor, que las cosas se solucionen y que puedan encontrar la paz. Es obvio que nadie es partidario en la violencia en los estadios", expuso.

Sobre esto mismo, advirtió que le consultó a Matías Rodríguez por los hinchas que lo encararon en el aeropuerto. "Charlé un poquito con él, y realmente fue un intercambio. No hubo amenaza, nada, era un diálogo y esa conversación no se expandió más de ahí. Hay mucha gente que se acerca y te dice cosas, es una cosa normal dentro del fútbol. Matías me dijo que nunca hubo una amenaza", sentenció.

Este sábado a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT), Universidad de Chile se verá las caras con Colo Colo en la edición número 181 del Superclásico.

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.