Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U de Arias despertó ante Colo Colo y cosechó un empate en un intenso Superclásico

Los azules arrancaron ganando y sufrieron el asedio de los albos en el complemento.

El equipo laico terminó con uno menos por expulsión de Angelo Henríquez.

La U de Arias despertó ante Colo Colo y cosechó un empate en un intenso Superclásico

Universidad de Chile tuvo su mejor partido en la era de Alfredo Arias y dominó a Colo Colo, pero no alcanzó, sufrió por errores propios y sólo cosechó un empate 1-1 en el Superclásico 185, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Los azules sorprendieron desde el primer minuto con su propuesta, ahogando la salida de los albos, y buscando el gol a través de una fuerte presión en el área de los visitantes.

Si bien Colo Colo tuvo el primer aviso con un potente remate de Esteban Paredes, el despliegue fue parejo, y en cancha no parecía que los azules fueran los colistas del torneo.

Así fue como la U ganó los mano a mano, los duelos aéreos y la posesión ante un "Cacique" que no logró acomodarse en el recinto de Ñuñoa. Primero, porque Paredes sufrió con un férreo marcaje de Jean Beausejour; y segundo, porque Jorge Valdivia no contó con espacios para conducir, ante la correcta cobertura de Rafael Caroca y Gonzalo Espinoza.

El buen desempeño de los estudiantiles tuvo su recompensa justo antes de la media hora, con un preciso centro de Matías Rodríguez y un cabezazo potente de Leandro Benegas, el mejor de la U durante todo el compromiso.

Por su parte, Colo Colo no encontró ideas y sufrió un duro golpe, pues Paredes se resintió de su lesión en la pierna izquierda y tuvo que pedir el cambio obligado.

La U tropieza con errores propios

Para el segundo tiempo, la estrategia de Arias no funcionó. La U intentó repetir el guión, pero el desgaste pasó la cuenta. Y como ha sido la tónica del Colo Colo de Mario Salas en el torneo, fue un equipo de reacción y mostró su mejor cara en el complemento, asediando al dueño de casa, que apostó por el contragolpe.

Así fue como dos fallos provocaron la pérdida de dos puntos valiosos. A los 70', una desconcentración defensiva permitió que Valdivia dejara solo a Pablo Mouche para el empate; y a los 76', Henríquez cayó en el juego psicológico de las faltas y, reaccionado explosivamente, se ganó la roja directa al agredir a Juan Insaurralde.

Condicionada por la desventaja numérica, a la U no le quedó otra que defender y aguantó, para no arruinar con una derrota el sacrificio del plantel ante casi 30 mil personas en el Nacional.

Para la estadística, la U sumó 10 partidos sin ganar y está en la penúltima posición de la tabla, con 9 puntos; Colo Colo, en cambio, tiene 25, a seis del líder Universidad Católica.

Además, los albos igualaron su mejor racha sin derrotas ante su clásico rival, con nueve triunfos y tres empates. Del mismo modo, es el empate 53 en el historial.

En la próxima fecha, la última antes del receso, Colo Colo vuelve al Monumental para recibir a Audax Italiano; Universidad de Chile, en cambio, deberá viajar a Cavancha para jugar con Deportes Iquique.

Estadísticas