Los 16 años de Universidad de Chile sin ganar un Superclásico en el Estadio Monumental

El último triunfo de los azules en casa de Colo Colo data del 2001.

Entre 2004 y 2006 no se jugaron duelos en Macul por una suspensión.

Foto: Photosport Los 16 años de Universidad de Chile sin ganar un Superclásico en el Estadio Monumental
Llévatelo:

Este domingo, desde las 12:00 horas (15:00 GMT), viviremos la edición 182 del Superclásico del fútbol chileno, cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile por la quinta fecha del Torneo de Transición y donde los azules buscarán romper una larga sequía en la casa de los albos.

La U lleva 16 años sin ganar en el Estadio Monumental. La última celebración del elenco estudiantil data del 2001. Fue 3-2 en favor del equipo que dirigía en aquella época César Vaccia, con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Para los albos anotaron Sebastián González y celebraron un autogol de Cristián Castañeda.

Desde entonces, la U tiene una pésima estadística en el coliseo de Macul. Recolectó cuatro empates y sufrió 10 derrotas, y no suma en el Monumental desde 2011. En aquella ocasión fue un empate 2-2 en la fase regular. Esteban Paredes anotó en dos ocasiones para los albos, mientras que Charles Aránguiz y un autogol de Osmar Molinas desataron una alocada celebración de Jorge Sampaoli, por entonces DT azul.

Cabe destacar que en 2003 el Estadio Monumental fue suspendido por cinco partidos sin albergar a la U, debido a desmanes de los hinchas albos, donde un piedrazo a Nelson Pinto suspendió el partido en el minuto 55. El duelo terminó 1-1, tras la suspensión del duelo por parte del árbitro Rubén Selman.

A pesar de la dura sanción, Colo Colo logró rebajar la sanción a tres encuentros y el 29 de octubre de 2006 el Superclásico volvió a Macul, con un triunfo albo por 4-2, con dobletr de Humberto Suazo y anotaciones de Alvaro Ormeño y Alexis Sánchez. Para los azules convirtieron Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa.

También hay que señalar que Colo Colo no le pudo ganar a la U por seis años en su casa a la U, tras el último triunfo azul en 2001. El 13 de diciembre de 2007, por playoffs, los albos se impusieron por 2-0 con tantos de Gonzalo Fierro y Eduardo Rubio.

Es por eso que los azules intentarán este domingo romper el maleficio y sumar de a tres en Macul, dejando de lado a Colo Colo en la carrera por el título del Transición, mientras que el "Cacique" luchará por estirar a 17 los años en que la U no puede celebrar una victoria ante ellos en su casa.

Más de Superclásico

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.