Los "datazos" del enfrentamiento entre U. de Chile y Colo Colo

Azules y "albos" han jugado 184 partidos en Primera División.

Foto: Photosport Los "datazos" del enfrentamiento entre U. de Chile y Colo Colo

Universidad de Chile y Colo Colo han jugado 184 partidos en Primera División, con un registro de 48 victorias azules, 52 empates y 84 triunfos del equipo "albo".

Te invitamos a revisar una lista de "datazos" del pleito programado para este sábado a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Nacional:

1. No juegan desde el 25 de agosto del año pasado, cuando el "Cacique" venció 1-0 en Macul, con gol de Juan Manuel Insaurralde.

Para ver el ultimo triunfo de los blancos como visita ante la U, hay que ir al 15 de abril del mismo año. Fue 3-1 con doblete de Esteban Paredes y un gol de Claudio Baeza. Descontó Mauricio Pinilla para los locales.

2. Los azules no ganan el Superclásico desde el 5 de mayo de 2013 cuando vencieron 3-2 con doblete de Juan Ignacio Duma y un gol de Charles Aránguiz. Descontaron Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida para los forasteros.

3. Van 11 partidos de Colo Colo sin perder ante la U tras lograr 9 victorias y 2 empates. Si el "Cacique" no pierde este sábado, igualará su mejor racha invicta ante los azules, los 12 duelos disputados entre 1939 y 1944. Ahí fueron 9 triunfos y 3 empates.

4. La U, de los 12 partidos disputados en el torneo, ha comenzado ganando en 8. El problema es que ganaron solo uno: 3-0 a Huachipato.

5. Los azules han ganado solo un partido de los ultimos siete como locales, el ya mencionado ante los "acereros". El resto: Cinco empates y una derrota.

6. Los "albos" llevan cuatro fechas sin ganar como visita tras lograr tres empates y una derrota. La última victoria fue el 4-3 sobre Curicó en la fecha 3.

7. Estos son los récords que Esteban Paredes puede igualar o batir este sabado:

Goleador de Primera División:

216 goles, Francisco Valdés *
213, Pedro González
213, Esteban Paredes

*215, según la ANFP 

Goleador de Superclásicos:

16 goles, Carlos Campos
14, Leonel Sánchez
14, Esteban Paredes

8. Jugadores con más partidos en Superclásicos:

37 presencias, Misael Escuti (Colo Colo)
33, Leonel Sánchez (U. de Chile-Colo Colo)
31, Mario Ibáñez (U. de Chile), Leonel Herrera (Colo Colo) y Raúl Ormeño (Colo Colo)