Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Pedro Figueroa y el Superclásico: Son tres puntos importantes para nosotros

El volante de Colo Colo habló sobre la importancia del choque ante el tradicional rival.

Dijo que está trabajando para estar disponible el fin de semana, aunque dejó en manos de Dios su presencia.

Foto: Photosport Luis Pedro Figueroa y el Superclásico: Son tres puntos importantes para nosotros
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa habló este miércoles en conferencia de prensa, en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile por el Torneo de Transición, y manifestó que ante los azules juegan tres puntos importantes para el campeonato nacional.

"En un clásico da lo mismo (como uno llega). Nosotros ganando, quedamos a un punto de la U y esperando lo que pueda pasar con Unión (Española) y la gente que está arriba. El campeonato recién está comenzando, pero no es tan así", dijo Figueroa en el Estadio Monumental.

"Independiente de las otras cosas que tiene este partido, el ganar el clásico te da confianza y te ayuda a seguir mejorando cosas, pero al final del campeonato el hincha te va a pedir la copa y eso es lo más importante. Claramente, más allá del clásico, son tres puntos que son importantes para nosotros", agregó.

Respecto a su disponibilidad para el domingo, el jugador, que sufre un problema miofacial en una de sus piernas, comentó que "estoy intentando y haciendo todo de mi parte. Como siempre, en mi vida confío más en Dios que en cualquier otra situación. Estoy haciendo todo lo necesario para volver".

"Estoy con tratamiento y haciendo algún tipo de ejercicio para no perder el tema físico, así que en ese sentido estoy muy tranquilo, confiado y que sea la voluntad de Dios si puedo jugar o no el fin de semana. Por una cuestión lógica y mi deseo, es jugar este partido", complementó.

La importancia de Paredes y el "arengazo"

Respecto a la importancia de la presencia de Esteban Paredes en el Superclásico, Figueroa apuntó que "sabemos que es importantísimo. Pero más allá de las estadísticas, es porque es clave, tiene la capacidad de aguantar a dos o tres jugadores, se da media vuelta y le pega al arco desde un lugar donde yo no lo hago. Cada jugador, en su función, tiene cosas muy importantes".

En caso de que el ariete no se recupere a tiempo para el partido del domingo, manifestó que "el que juegue debe tratar de sentirse de la misma forma (que Paredes). Lo más lógico es que Esteban sea más importante por su carrera y su entrega en el club, pero si no está, el que esté debe pensar que tiene la misma importancia con sus características. Lo ideal sería que Esteban pueda llegar y que sea determinante, como la es siempre. Eso es lo fundamental".

En cuanto al posible "arengazo", comentó que "lo ideal es que si se hace, que sea acá (en el Monumental). Es donde está nuestro trabajo, donde nos gusta y donde la gente también viene".

Sobre el "hotelazo", el jugador manifestó que "en el hotel no sería ideal porque sería incomodar a gente que vive alrededor. Lo ideal sería que estas cosas se puedan resolver de buena forma, pero un 'arengazo' es ideal en donde uno entrena".

El choque entre albos y azules, por la quinta fecha del campeonato nacional, está pactado para el domingo, a las 12:00 horas (15:00 GMT), en el coliseo de Macul. Podrás seguirlo a través de la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.