Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mano a Mano con Víctor Hugo Castañeda: Me encantó estar en la banca de la U y lo repetiría

El ex volante adelantó el Superclásico del fin de semana.

Revisa la entrevista que concedió a Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Mano a Mano con Víctor Hugo Castañeda: Me encantó estar en la banca de la U y lo repetiría
Llévatelo:

El ex jugador y técnico de Universidad de Chile Víctor Hugo Castañeda protagonizó el Mano a Mano con Al Aire Libre PM en el que recordó los Superclásicos que le tocó disputar y aseguró que le gustaría volver a dirigir al elenco azul. 

Revisa la entrevista que realizó el periodista de Cooperativa Francisco Caneo a continuación:

¿Recuerda su primer clásico?

- Fue en el Monumental creo, empatamos y la gente de la U no pudo ir porque después llegamos a Campo de Deportes donde estaba la sede del club y había mucha gente esperándonos afuera.

¿El que más le gustó?

- El que más me gustó fue el del banderín.

¿Fue venganza por lo que hizo (Marcelo) Espina el año anterior o le salió del alma?

- Fue venganza no premeditada porque siento que a cualquiera que le hubiese tocado hacer el gol hubiese hecho lo mismo que hice yo.

¿Fue Espina el jugador más odioso al que le tocó enfrentar con la U ante Colo Colo?

- No hay jugadores odiosos, cada uno defiende lo suyo dentro de la cancha.

Jugó en distintas posiciones en los clásicos, hasta fue arquero en 1996, ¿cómo recuerda eso?

- Sí, justo en un penal. Además creo que fui yo el que lesionó a Aníbal Pinto en una pelota que disputamos y le fracturé la nariz, él se tiró al piso, le pegué con la rodilla de manera involuntaria. El penal lo pateó Ivo (Basay) y yo sabía que lo tiraba al medio, así que ahí aprendí a seguir mis instintos, porque se iba a poner Cristián (Castañeda) al arco, pero le dije que no porque ellos corrían más que yo, entonces él me dice que lo va a patear a la derecha le hice caso y lo pateó al medio.

¿Cuál fue el mejor de la U en estos clásicos que le tocó jugar en la década de los '90?

- Yo creo que Marcelo (Salas) con sus tres goles que hizo en el Nacional, siempre estaba ahí.

Guillermo Hoyos dijo estar en las bancas de Colo Colo y Universidad de Chile era estar en una silla eléctrica ¿Lo siente así?

- A mí me encantó estar en la banca de la U cada vez que estuve.

¿Se sentaría de nuevo?

- Lógico.

¿Las declaraciones sobre Gastón "la Gata" Fernández después del clásico en el Monumental cree que le costaron caro y a lo mejor su salida?

- Si mi jefe espera más de mí, yo me esfuerzo más. Eso no es mandar al frente. Me preguntaron si estaba decepcionado por le rendimiento de Fernández y yo pensé que era una pregunta maricona, disculpen la expresión, así que dije: "no, yo he aprendido en la vida a no esperar nada de nadie, creo que cada uno tiene que vivir lo que le toca". Después me preguntar si esperaba más de él y yo digo: "aquí los agrando, de los jugadores de ese nivel yo siempre voy a esperar más", eso fue todo. Entonces dijeron, Castañeda mata a Fernández, mata a los jugadores o los manda al frente. No fue así y vean la historia, que fue lo que pasó con él después.

Si le digo Marcelo Espina

- Un rival muy potente.

Marcelo Salas

- Tremendo compañero, tremendo goleador.

Miguel Angel Russo

- Estratega.

Francisco Huaquipán

- Una ilusión, apareció en un clásico no más y eso lo hizo famoso.