Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Cañete: La opción de entrar en la historia del club puede ser una motivación o jugar en contra

El volante de la U se refirió a la opción de romper el maleficio de casi 20 años sin ganar en el Monumental.

Marcelo Cañete: La opción de entrar en la historia del club puede ser una motivación o jugar en contra
Llévatelo:

El jugador de Universidad de Chile Marcelo Cañete aseguró que es importante que el equipo tenga un equilibrio emocional de cara al Superclásico de este domingo ante Colo Colo, por lo que cree que contar con la opción de romper la historia de casi 20 años sin ganar el Estadio Monumental puede ser una motivación o jugar en contra.

"Es parte del equilibrio emocional. Decir que podemos entrar en la historia del club puede ser una motivación interna o te puede jugar en contra por una presión. Tenemos que saber manejar esa sensación, a quién no le gustaría entrar en la historia del club, es parte del juego y lo que uno anhela", sostuvo en conferencia de prensa.

"Tenemos un partido importante y tenemos que ir poco a poco, viendo cómo se desarrolla y siempre con el objetivo de vencer. Es la idea... sabemos lo que significa, lo que es para nosotros, para la hinchada  y para todos. Vamos a encararlo como tal e iremos en búsqueda de esos tres puntos", continuó el argentino.

"La exigencia de ganar siempre está en estos clubes. Es importante quedarnos con los tres puntos, siempre trabajamos para eso y no porque sea un clásico, es la idea de trabajar duro para competir y obviamente conseguir los resultados, ganar un clásico es importantísimo, te da mucha confianza, más fluidez", indicó.

En esa lína postuló que le ilusiona "poder ganar, que todo el grupo haga un buen partido, pueda sacar un resultado positivo. Si puedo ayudar con una asistencia, un gol, obviamente que bienvenido sea, pero antes que nada está el grupo, el club, los hinchas y trabajamos para hacer feliz a mucha gente en cuanto a la familia, a toda la gente que sigue a este gran club".

"Es un partido con mucha intensidad, como se viven con emoción los clásicos, pero dura 90 minutos, hay que saber llevar eso, controlar la emoción y a partir de ahí desarrollar el juego, estar concentrados en lo que puede pasar y hacer nuestro trabajo", sentenció.

La U y Colo Colo se enfrentan este domingo desde las 16:00 horas en el Estadio Monumental.