Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Guede: El Superclásico es importantísimo, pero no trascendental

El director técnico de Colo Colo anticipó al choque del sábado.

Aseguró además que esperan contar con Jaime Valdés.

Foto: AtonChile Pablo Guede: El Superclásico es importantísimo, pero no trascendental
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, brindó una conferencia de prensa anticipando el Superclásico del próximo sábado ante Unversidad de Chile, asegurando que aunque se trate de un partido importante no es trascendental para las aspiraciones del equipo en el Torneo de Clausura. 

"Es importantísimo, pero no trascendental. Hay un montón de cruces más, tenemos que visitar a Everton, Iquique empezará a jugar la Copa Libertadores. Este partido no nos deja afuera de nada", aseguró el argentino. 

"Es un partido especial que puede pasar cualquier cosa. Siempre se dice que es un partido que hay que ganarlo... Tenemos bien claro las cositas que debemos hacer y lo intentaremos realizar de la mejor manera", agregó.

El técnico advirtió que "los clásicos son todos diferentes, no tienen nada que ver un partido con otro", y aseguró también que el resultado de la U en Brasil "no influye. Nosotros lo hicimos (perder en Copa Libertadores) y después le ganamos a Unión Española".

Guede, además aseguró sobre la caída del equipo azul ante Corinthians que "hizo un gran partido. Después perdió por dos pelotas de fuera del área".

De cara al choque del Estadio Nacional, pronosticó: "Nos vamos a encontrar con una U que va a presionar, va a atacarnos y tratar de hacernos daño. (Guillermo) Hoyos es un entrenador que tiene las cosas muy claras y trabaja muy bien, no lo conozco personalmente, pero se nota su mano en un equipo que es muy ordenado, tiene un gran desdoblamiento por bandas y presiona bien".

¿Llegan Valdés y Pavez?

Pablo Guede se refirió también a las lesiones que han afectado al primer equipo. "Son las reglas del juego. Tenemos un plantel amplio donde creemos que los que entran lo están haciendo de gran manera... Me encantaría tenerlos a todos y tener el problema de decidir quien está mejor para jugar", expuso.

En ese marco, se refirió a la situación de Jaime Valdés quien padece de una pubalgia. "Entrenó el martes siguiendo su recuperación. Hoy se metió con nosotros un buen rato. La decisión la tomaré en el último entrenamiento, como siempre. Uno tiene que estar abierto a cualquier cosa que pueda pasar", aseveró.

Descartando que le pedirá al volante que se infiltre, contó que "lo que más le importa a Jaime es el equipo y si él no se siente al ciento por ciento, me lo va a decir, como lo hizo cuando jugamos con Cobreloa en Copa Chile. Lo hablamos con total confianza y sin problemas. Tengo variantes de total garantía, no es mayor preocupación", indicó.

Sobre la situación de Esteban Pavez, el entrenador albo, advirtió: "Esperemos que llegue, no está bien del todo y tiene una lesión traicionera. Espero que llegue al sábado de buena forma".

Paredes, la delantera titular ante la U y otros temas

Consultado sobre la importancia de Esteban Paredes en el equipo y la opción de quedar como el máximo goleador de Colo Colo en los Superclásicos, el entrenador apuntó: "Es especial. Por algo está a un gol de ese récord. Acaba de ser el jugador más viejo en hacer goles por la selección. Ya no me quedan palabras como para seguir hablando de él". 

En cuanto al acompañante que tendrá Paredes en delantera, Guede dejó todo en incógnita. "Hay partidos para uno u otros y a partir de detalles tomaré la decisión de si juega (Andrés) Vilches, (Octavio) Rivero o (Iván) Morales, o por ahí juegan los tres otra vez", indicó.

Guede, además, aseguró que para el choque con la U llegan con ganas de levantarse por la caída ante Deportes Iquique. "Nos dolió el otro día la derrota. Estas derrotas te hacen sangrar y la sangre te hace estar alerta. Nosotros tenemos que estar alerta", advirtió.

Finalmente, celebró la llegada de Germán Cavalieri (su ex ayudante) a la banca de Palestino. "La verdad creo que es una decisión acertadísima que conocer a los jugadores y el club. Espero de todo corazón que la vaya brillante y creo que le irá bien porque es un gran entrenador", sentenció.