Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Guede respaldó a Garcés: Seguirá como titular, tiene mi apoyo y el de sus compañeros

El director técnico de Colo Colo se refirió al error cometido por el portero.

Sobre el compromiso aseguró que hicieron un "gran partido".

Foto: AtonChile Pablo Guede respaldó a Garcés: Seguirá como titular, tiene mi apoyo y el de sus compañeros
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo Pablo Guede respaldó al portero Paulo Garcés por el error cometido en el segundo gol de Universidad de Chile en el Superclásico, asegurando que el fútbol tiene estas cosas, pero que el jugador cuenta con su respaldo y seguirá como titular en el "Cacique".

"Son errores que se cometen, pero está muy bien, no pasa nada" dijo en conferencia de prensa tras la primera consulta al respecto.

"Errores cometemos todos. Si te pones a analizar los goles, antes que le llegue la pelota a Paulo hay tres fallas pequeñas que dejaron a un jugador cabecear solo. No puedo hacer más que apoyarlo, entrena y trabaja muy bien", complementó.

El entrenador argentino aseguró además que "a (Sebastián) Ubilla le sacó un zurdazo que pateó arriba. Para mí va a seguir siendo titular, tiene mi apoyo y el de sus compañeros, esto es fútbol".

"Es el arquero y cuando se equivoca termina en gol. No hay nada psicológico, ya está grande para saber lo que es ser arquero", cerró sobre Garcés.

En cuanto al rendimiento mostrado por el equipo en el Superclásico, expuso: "Creo que hicimos un buen partido, por momentos jugamos bien. Tuvimos una reacción excelente. En el segundo tiempo fue un poco lo mismo, sabíamos que nos iban a atacar con pelotazos largos. El segundo gol llegó cuando estábamos bien, pero nos repusimos y lo pudimos ganar".

"Creí que nos iban a presionar algo más y nos atacaron de forma muy directa y eso te hace retroceder... No creo que ellos hayan llegado tan claro como nosotros", agregó sobre lo mostrado por el rival.

Pablo Guede, también resaltó el trabajo de la defensa y la actitud del equipo para jugar de igual a igual en calidad de visitantes.

"Nos defendimos de buena manera, jugando mano a mano con los tres puntas de ellos. Es fútbol y está bien opinar. Hicimos un gran partido, jugamos de visitantes de tú a tú, no tuve la sensación de que las jugadas de ellos fueran tan claras", expresó.

Respecto a los ingresos de los jóvenes Iván Morales y Branco Provoste aseguró que fue lo que sintió para el partido y no una evidencia de estar corto de plantel. "Nada que ver, opté por ellos, son decisiones que tomo por como los veo en la semana. No tiene que ver con lo largo o corto del plantel", indicó.

También se refirió al tardío ingreso de Brayan Véjar. "Creí que Gabriel Suazo no tenía problemas ni con (Iván) Rozas ni (Lucas) Ontivero. Al final puse a Brayan para que encare un par de veces a Rodríguez porque ya estaba cansado", apuntó.

Finalmente, valoró el empate conseguido de cara a la lucha por el Torneo de Clausura que este sábado tendrá un duelo clave. "Si gana Everton quedamos con la misma diferencia y si gana Iquique tendremos que seguir remando. Quedan 18 puntos, son muchos", sentenció.