Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile falló en romper la racha e igualó con Colo Colo en un intenso Superclásico

Esteban Paredes y Gonzalo Espinoza anotaron este domingo en el Nacional.

U. de Chile falló en romper la racha e igualó con Colo Colo en un intenso Superclásico

Universidad de Chile dominó el juego, pero falló sus oportunidades en el Estadio Nacional y no pudo romper la racha negativa de siete años sin ganar a Colo Colo, igualando 1-1 este domingo en el Superclásico 187,  válido por la novena fecha del Campeonato 2020.

El encuentro arrancó equilibrado, con la U ejerciendo fuerte presión en la marca del mediocampo, aunque bastó solo un error para que los albos hicieran daño.

En un letal contragolpe, Gabriel Suazo desde atrás de mitad de cancha la pasó a Mouche, el argentino avanzó por banda izquierda y con medido centro dejó solo a Esteban Paredes, quien totalmente desmarcado definió con zurda para superar la resistencia de Fernando de Paul (11')

El gol fue nuevamente histórico para el capitán del Cacique, quien igualó al "Tanque" Carlos Campos como máximo artillero en Superclásicos.

Tras la anotación de Paredes, la U reforzó sus marcas y aumentó la intensidad en el ataque, con Pablo Aránguiz como principal agente ofensivo por el sector izquierdo.

La tensión aumentó con el correr de los minutos y los fallos de la U a la hora de concretar las jugadas de gol, con disparos suaves de Nicolás Guerra y Matías Rodríguez, todos a los guantes de Brayan Cortés.

La U reaccionó con los cambios de Hernán Caputto

Para el complemento, el técnico Hernán Caputto sacó a Nicolás Guerra y Fernando Cornejo, y envió Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, movida que le resultó de entrada para tener un gol de camarín.

Pasó recién un minuto tras el pitazo del segundo tiempo, y Espinoza, tras una serie de rebotes, sacó un zurdazo que dejó parado a Cortés, decretando el 1-1 en el Nacional.

Con el gol, la U tomó confianza y dominó la posesión durante el resto del compromiso, aunque careció de la profundidad para generar ocasiones y desperdició la más clara que tuvo para llevarse el partido.

En el 74', Joaquín Larrivey quedó sólo en un mano a mano ante Cortés, pero erró en la definición y permitió que el portero albo fuese figura.

Por el lado albo, Gualberto Jara apostó por Matías Fernández y Nicolás Blandi como revulsivos, pero el delantero se perdió el gol de la ventaja. Justamente tras pase del 14, cabeceó con mucha fuerza y desperdició la más clara de Colo Colo en el segundo tiempo.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar con 16 puntos, a seis del líder Universidad Católica. Colo Colo, en cambio, sólo tiene 8 positivos, en la decimocuarta plaza.

En la próxima fecha, Universidad de Chile viajará para visitar a Deportes Iquique, mientras que Colo Colo volverá al Monumental para recibir a uno de los colistas del torneo, O'Higgins de Rancagua.