Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en un emotivo y entretenido Superclásico

"Azules" y "albos" protagonizaron un entretenido partido en el Nacional.

El choque estuvo marcado por errores de Garcés y Herrera.

Foto: Aton Chile Universidad de Chile y Colo Colo igualaron en un emotivo y entretenido Superclásico
Llévatelo:

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un entretenido y emotivo empate 2-2, en el marco del Superclásico 181 del fútbol chileno, válido por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016-2017 y celebrado ante más de 43 mil personas en el Estadio Nacional.

El arranque del pleito fue intenso, con los laicos buscando la posesión y ejerciendo una presión constante en la salida de los "albos".

Esta dinámica provocó que el Cacique" nunca se sintiera cómodo en el césped del Nacional, sufriendo con la elaboración azul, a cargo de Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza y David Pizarro, quien jugó su primer superclásico con la elástica "estudiantil".

A pesar de que el juego era entretenido, con un ida y vuelta permanente, las acciones de peligro no aparecían en las áreas debido al correcto trabajo defensivo de ambos equipos.

No obstante, un error en la salida de Colo Colo permitió la apertura de la cuenta.

Tras un mal despeje desde la zaga, Espinoza aguantó para que su equipo se reordenara. Mora recibió en el área y en vez de rematar, sorprendió a Paulo Garcés mientras éste achicaba, y levantó un centro a Sebastián Ubilla, quien destapado cabeceó al arco desprotegido (23').

El gol era el premio para el mejor trabajo de los azules. Sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y los blancos salieron a recuperar terreno para conseguir la paridad.

A pesar de la insistencia, Colo Colo no encontraba claridad para batir a Johnny Herrera y sólo tuvo una opción gracias a una gran jugada individual de Jaime Valdés, con dos enganches y un globito que pasó sobre el travesaño (43').

Un minuto después del aviso del "Pájaro", llegó el empate en un contragolpe. Octavio Rivero avanzó por la derecha, aguantó la marca, y con un tiro rasante con borde externo, superó la cobertura de Herrera, asestando un golpe ante del descanso (44').

Errores de los arqueros marcaron el partido

Para el complemento, Hoyos sorprendió sacando a Pizarro y Ubilla, de buen nivel en la primera fracción.

La U, si bien ganó velocidad, perdió bastante precisión, por lo que cada recuperación de pelota terminaba en pérdida inmediata por la mala salida en ataque.

Cuando el partido parecía cómodo con el empate arriba en el tablero, llegó el descalabro para los albos.

Mora remató con un cabezazo frontal y Garcés atrapó el balón fácil. Sin embargo, falló al intentar controlar y terminó empujándola dentro de su propio arco, permitiendo la celebración de los azules ante su parcialidad (62').

Con el ánimo golpeado, Colo Colo trató de reponerse del fallo garrafal de su arquero y buscó nuevamente el arco del "Chuncho", aunque con más corazón que fútbol.

Así apareció nuevamente el empate, otra vez en los pies de Rivero. El uruguayo combinó con Paredes una pared, y tras la devolución del capitán, la empalmó con borde interno, tratando de colocarla en el arco. Herrera, bien posicionado, voló para atrapar, pero la pelota pasó entre sus brazos, desatando la alegría de Colo Colo, que encontró consuelo por lo ocurrido con Garcés (75'). 

Para los minutos finales, Rivero tuvo la posibilidad de ser el gran salvador, pero falló dos mano a mano que pudieron haberle dado el triunfo definitivo a Colo Colo (90+3').

La tabla quedó al rojo vivo

Con la repartición de puntos, Colo Colo sumó 18 puntos, manteniéndose en la parte alta, aunque a la espera de lo que hagan Everton y Deportes Iquique esta tarde. De ese duelo saldrá el nuevo líder del Campeonato.

La U, en tanto, sumó 15 puntos, por lo que también tiene opciones de lucha para las próximas jornadas.

Para la décima fecha, a jugarse la semana que viene, Colo Colo vuelve al Monumental para recibir a Universidad de Concepción. U. de Chile, en tanto, viajará al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, David Pizarro (46' Franz Schultz); Sebastián Ubilla (46' Leandro Benegas), Lucas Ontivero (60' Iván Rosas), Felipe Mora. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (68' Iván Morales), Esteban Pavez, Jaime Valdés (81' Brayan Véjar), Gabriel Suazo; Ramón Fernández (68' Branco Provoste); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 23' Ubilla (UCH); 1-1: 44' Rivero (CC); 2-1: 62' Mora (UCH); 2-2: 75' Rivero (CC)

Amonestados: Ontivero, Benegas, Rozas, Rodríguez (UCH); Paredes, Valdés, Baeza, Pavez, Suazo (CC).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio Nacional, Santiago.

Asistencia: 43.278 espectadores controlados.

Superclásico 181 válido por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.