Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile y Colo Colo juegan el Superclásico con la cima en el horizonte

Los "azules" reciben al "cacique" por la novena fecha del Clausura.

Sigue todos los detalles del derbi 181 en Cooperativa.cl.

Foto: Aton Chile Universidad de Chile y Colo Colo juegan el Superclásico con la cima en el horizonte
Llévatelo:

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán este sábado, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional, la edición 181 del Superclásico del fútbol chileno, con la obligación de llevarse los tres puntos, para así continuar presionando en la lucha por el título en un reñido Torneo de Clausura 2017.

Los "azules", que ejercerán la localía en coloso de Ñuñoa, vienen en alza en su juego y tienen 14 puntos, por lo que un triunfo sería vital para sus aspiraciones en la pelea por el liderato, siempre y cuando Deportes Iquique y Everton, con 18 y 16 puntos, tropiecen con un empate en esta novena fecha.

Además, el "León" viene herido por la caída con Corinthians por la Copa Sudamericana, por lo que llegarán al Nacional con la motivación de apaciguar el dolor con una victoria ante el gran rival.

Angel Guillermo Hoyos, DT de los estudiantiles, tendrá una jornada especial, ya que vivirá su primer Superclásico en el banquillo azul. En la previa, reconoció que este tipo de partidos "se corren muchos riesgos", pero dejó en claro que "en mi mente no está el perder".

"Debe ser un partido que se juegue a una mentalidad muy alta. El hecho de cómo plantearlo lo tenemos. Se jugará a todo o nada", aseveró.

La única baja sensible que tendrá el estratego será la de Gustavo Lorenzetti, quien fue expulsado la semana pasada ante Universidad de Concepción.

De esta forma, la formación que saldrá a recibir a Colo Colo será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Iván Rosas; Lucas Ontivero, Felipe Mora y Sebastián Ubilla.

Los "albos" buscan el triunfo para retomar el liderato

Colo Colo, por su parte, también saldrá al terreno de juego en busca de reivindicación, ya que en la pasada fecha sufrieron su primera derrota en el Clausura, perdiendo el invicto a manos de Deportes Iquique, el nuevo líder del campeonato.

A pesar de ello, los 17 puntos que poseen les permite llegar con opciones claras de tomar nuevamente la punta, siempre y cuando los "dragones celestes" no triunfen en su pleito con los "ruleteros".

Pablo Guede, técnico del "Cacique", reconoció en la previa que el choque es "importantísimo", pero buscó matizar la presión señalando que "no es trascendental" para sus aspiraciones al título.

"Hay un montón de cruces más, tenemos que visitar a Everton, Iquique empezará a jugar la Copa Libertadores. Este partido no nos deja afuera de nada", aseguró el argentino.

Del mismo modo, afirmó que el plantel está dolido por la caída en Cavancha la semana pasada, por lo que estarán "alertas" para no caer de nuevo.

En cuanto a la formación probable para el compromiso, Fernando Meza no está al cien por ciento de sus capacidades, por lo que no será de la partida, en vista a lo mostrado en el último entrenamiento, y será Felipe Campos quien ocupe su posición en la zaga.

Un punto alto será el regreso de Jaime Valdés, fundamental en el esquema, quien ya está recuperado de la lesión que lo dejó fuera del choque con Iquique.

Así, el once que propondrá Guede será con Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

El árbitro Roberto Tobar será el encargado de administrar la justicia en el Superclásico 181, cuando pite el inicio del choque al mediodía en el coliseo deportivo más importante del país.

Podrás seguir este compromiso gracias a la cobertura especial de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Estadísticas en la previa

En torneos nacionales, Universidad de Chile y Colo Colo se han enfrentado 180 veces, con 81 triunfos para los albos, 51 empates y 48 triunfos azules, en uno de los clásicos más desiguales en el fútbol mundial.

La paternidad de Colo Colo, además, se extiende por cuatro años en torneos nacionales. Fue en mayo de 2013 la última vez que celebró el equipo laico, con un triunfo por 3-2 en el Nacional, con goles de Charles Aránguiz y un doblete de Juan Ignacio Duma.

Finalmente, en el plantel de la U hay tres jugadores que tienen pasado blanco: Gonzalo Jara, Christian Vilches y Jean Beausejour.

En Colo Colo, en tanto, cinco jugadores pasaron por la U: Luis Pedro Figueroa, Paulo Garcés, Ramón Fernández, Mark González y Pedro Morales.

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.