Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Histórico: Una francesa arbitrará final entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa de Europa

Stéphanie Frappart será la primera mujer que dirigirá una final masculina por competición europea.

Histórico: Una francesa arbitrará final entre Liverpool y Chelsea por la Supercopa de Europa
Llévatelo:

La árbitra francesa Stéphanie Frappart marcará el 14 de agosto próximo un hecho histórico en el fútbol al convertirse en la primera mujer que dirige una final masculina de competición europea, la Supercopa entre Liverpool y Chelsea en el Besiktas Park de Estambul, Turquía.

Frappart fue la encargada de arbitrar la reciente final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra.

El equipo arbitral también estará integrado en su mayoría por mujeres. Estará asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda, que serán las árbitras asistentes. La pareja, junto a Frappart, también estuvo presente en la final del Mundial del 7 de julio.

El único hombre del equipo será el turco Cuneyt Cakir, quien será el cuarto arbitro.

Frappart ya hizo historia también en su país al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de la liga francesa cuando estuvo presente en el duelo Amiens-Estrasburgo en abril.

En junio se anunció que la árbitra de 35 años sería ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.