Juventus batió en vibrante duelo a Napoli y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia

Cristiano Ronaldo superó a Josef Bican como el máximo goleador de historia del fútbol.

Foto: Juventus Juventus batió en vibrante duelo a Napoli y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia
Llévatelo:

Juventus derrotó por 2-0 a Napoli en un vibrante compromiso en el Estadio Mapei de la ciudad de Reggio Emilia y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, la novena de su historia.

Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de los "bianconeros" y llegó a 760 en su carrera, superando a Josef Bican y consagrándose en solitario como el máximo goleador de la historia del fútbol.

CR7 apareció en los 63 minutos de forma muy oportuna en el área chica de los napolitanos para encaminar a su equipo, que hasta ese momento alternaba el dominio del compromiso con su rival.

La escuadra de Gennaro Gattuso se vio superada desde ese entonces, pero tuvo una inmejorable posibilidad de empatar en los 79', con penal por falta de Weston McKennie, lanzamiento que terminó fallando su emblema Lorenzo Insigne.

El tanto definitorio se produjo en la última jugada del partido, mediante el español Alvaro Morata (90+5'), quien cerró un espectacular contragolpe, luego de una soberbia atajada con las piernas de su portero Wojciech Szczesny, segundos antes.

Se trata del primer título de Andrea Pirlo en la banca de la "vecchia signora", el que le da un poco de aire tras las fuertes críticas recibidas, luego de la derrota del fin de semana en el derbi de Italia contra Inter de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

No obstante, no hay mucho tiempo para celebrar, ya que este domingo Juventus deberá medirse a Bologna de Gary Medel por la Serie A, mientras que Napoli hará lo propio frente a Hellas Verona, el mismo día.