Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Napoli se consagró campeón de la Supercopa de Italia sobre Juventus de Arturo Vidal

El volante chileno jugó todo el encuentro con los de Turín.

Los azules lograron igualar el partido en el alargue.

Foto: EFE Napoli se consagró campeón de la Supercopa de Italia sobre Juventus de Arturo Vidal
Llévatelo:

Napoli se proclamó campeón de la Supercopa de Italia tras superar desde los penales 6-5 a la Juventus de Arturo Vidal, donde en el tiempo regular sellaron un empate 2-2.

El duelo se jugó en territorio neutral donde la organización apenas permitió el ingreso de 150 hinchas de cada equipo. El Estadio Khalifa de Doha en Qatar fue el escenario para el evento.

Tras el pitazo inicial, el cuadro de Turín se puso rápidamente en ventaja a los 4' con la anotación de Carlos Tévez que definió a la portería tras una descordinación de la zaga defensiva de los azules. El ariete definió entre las piernas del meta Rafael.

Tras el gol de Juventus, Napoli decidió insistir buscando la paridad. Los pupilos de Massimiliano Allegri cedieron terreno y posibilitaron que los adiestrados por Rafael Benítez tuvieran claras chances de igualar.

A los "bianconeros" les costó recuperar su mitad frente a la fuerte presión de los napolitanos. Sin la claridad para los vencedores de la Copa de Italia, el final del primer tiempo llegó.

Tras el entretiempo, la búsqueda no paró. En los 59' Gonzalo Higuaín pudo empatar con un sombrero sobre el meta Gianluigi Buffon pero la pelota dio en el vertical izquierdo.

Solo siete minutos después los del sur de Italia pudieron gritar gol. Jonathan De Guzmán centró al área para que Higuaín definiera desde el suelo y concretara el 1-1, forzando el pleito al alargue.

Vidal tuvo a los 86' la posibilidad de sellar el duelo para su equipo pero el remate del nacional pasó desviado de la portería. Obligados a jugar el tiempo extra, tanto azules como "bianconeros" mostraban claras señales de cansancio.

En el primer tiempo, Juventus controló sin problemas el balón y tuvo en varias ocasiones pero el guardameta Rafael evitó en cada intento. A los 101', Vidal sacó un remate ajustado en el área pero el defensa Kalidou Koulibaly lo sacó de la línea.

Emotivo alargue

Cuando se reinició el cotejo, Tévez volvió a convertirse en la figura de los blanquinegros para senteciar el 2-1 temporal cuando solo quedaban 13 minutos para el fin. El trasandino se desmarcó y disparó en el límite del área ante la lenta reacción del arquero.

El partido parecía definido hasta que Higuaín volvía a sellar su gran noche tras el desorden en la defensa de Juventus que permitió que el argentino definiera desde el suelo cuando solo quedaban dos minutos

Pitazo final y todo se definiría desde los doce pasos. Allí los porteros fueron los protagonistas. Pero el meta brasileño fue quién inclinó la balanza y entregó el título de la Supercopa de Italia a Nápoli.

Anotaron en Juventus: Vidal, Pogba, Marchisio, Morata, Bonucci

Fallaron en Juventus: Tévez, Chiellini, Pereyra y Padoin

Anotaron en Napoli: Ghoulam, Albiol, Inler, Higuaín, Gargano y Koulibaly

Fallaron en Napoli: Jorginho, Mertens, Callejón.