Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Canío recibió 160 mil pesos de la AFC: Nunca había ganado tan poco, ni cuando era cadete

El capitán de los sureños lamentó que la dirigencia del club no haya querido llegar a un acuerdo con el plantel.

Foto: Archivo Canío recibió 160 mil pesos de la AFC: Nunca había ganado tan poco, ni cuando era cadete
Llévatelo:

El volante y capitán de Deportes Temuco, Cristián Canío, reveló que recibió 160 mil pesos en su último pago de la Administradora de Fondos de Cesantía, luego de que el club sureño se acogiera a la Ley de Protección del Empleo. 

En conversación con La Tercera, el mediocampista dijo que "está difícil la cosa. En abril recibí $ 200 mil, en mayo $160 mil y el que viene será menos. Afecta mucho. La mayoría de los jugadores tenemos que pagar cosas".

"Sabemos la situación que estamos pasando como país, sabemos que el país no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo de no querer llegar a ningún acuerdo, de no querer hacer nada por los jugadores", agregó.

"Saco tan poco porque no tenía nada en el seguro de cesantía. Lo cobré el año pasado, en enero. Por eso recibo tan poco, pero hay compañeros que ese monto ya se lo habían gastado antes y ahora no reciben nada. Es complicado el tema", indicó.

En la misma línea, Canío afirmó que "uno le da vueltas todos los días a esta situación. No es fácil. Todos los días me lo pregunto y mi señora también lo hace. Ella no quería volver a Temuco. Estábamos bastante bien en Coquimbo. Estábamos tranquilos".

"También tuve ofertas de clubes en Santiago. Y mi familia me acompañó en esta decisión de volver por el cariño que le tengo a este club. Pensé que sería diferente, pensé que sería totalmente diferente", apuntó.

"Nunca me había pasado esto, nunca había ganado tan poco, ni siquiera cuando era cadete. Estamos llevando este tema de la mejor manera, con lo que tenemos. Nos estamos acomodando. Es bastante poco", aseguró.