Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicó apostará todo frente a un Trasandino que quiere el título

El conjunto de la Séptima Región recibirá este sábado a las 17:00 horas al líder de la liguilla final de Tercera División, donde buscará un triunfo que le permita seguir soñando con el ascenso.

Llévatelo:

El encuentro que este sábado protagonizará Curicó Unido ante Trasandino en el Estadio La Granja tendrá todos los ingredientes de una gran final, ya que los de la Séptima Región se jugarán todas sus fichas por obtener un triunfo que impida el festejo anticipado del cuadro de Los Andes, que buscará asegurar el título y el ascenso a la Primera B.

 

Para el técnico de Curicó, Eduardo Cortázar, la premisa es ganar o ganar, ya que así no sólo impedirán que su rival se corone, sino que podrán meterse de lleno en la pelea por el campeonato, ya que una victoria les permitiría acercarse a sólo un punto con dos fechas por jugar.

 

"Tengo la confianza en el triunfo de mañana (sábado), y ahí apunto todo porque después de eso reanudaremos un campeonato distinto, con un puntero que va a quedar herido sicológicamente y que no sabemos si se va a alcanzar a parar", sostuvo el DT.

 

Cortázar destacó que este sábado podrían llegar a acechar a Trasandino, para luego buscar el gran golpe en las dos últimas jornadas.

 

"El próximo jueves (22 de diciembre) ya estamos con la fecha siguiente, y el jueves 28 termina el campeonato, así que el equipo más fuerte futbolística y anímicamente va a terminar en punta, y creemos que estamos preparados para quedarnos nosotros con el título", aseguró.

 

Curicó Unido contará con todo el apoyo de su público para buscar una trascendental victoria, pero Trasandino llegará hasta la Séptima Región buscando los tres puntos que le otorguen el título, aun cuando en el equipo de Los Andes saben que la tarea no será fácil.

 

"Nosotros tenemos que estar preparados para ganar, empatar y perder, y hay que saber ponerse en cada uno de estos casos, pero tenemos la confianza necesaria para que mañana (sábado) nos vaya bien y saquemos un buen resultado", indicó el técnico del cuadro albiverde, Miguel Alegre.

 

El DT aseguró que buscarán un triunfo, aunque adelantó que en caso de no conseguirlo "las posibilidades seguirán intactas, y única y exclusivamente va a depender de nosotros".

 

Trasandino lidera la liguilla final de la Tercera División con 19 unidades, y en caso de ganar su duelo ante Curicó Unido por la octava fecha del certamen definitorio aventajará por siete a su rival directo (con 15) con seis puntos en disputa, para coronarse campeón y lograr el ascenso a la Primera B.

 

Programación de la octava fecha

 

Sábado 16 de diciembre

 

Municipal Iquique - Hossana. Estadio Tierra de Campeones, 17:00 horas (20:00 GMT).

Curicó Unido - Trasandino. Estadio La Granja, 17:00 horas.

Iberia - San Antonio Unido, Estadio Municipal de Los Angeles, 21:00 horas.

 

Tabla de posiciones

 

1. Trasandino 19 puntos

2. Curicó Unido 15

3. Hossana 9

4. Iberia 7

5. San Antonio Unido 5

6. Municipal Iquique 5. (Cooperativa.cl)