Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Magallanes: "Soñamos con volver al profesionalismo"

Osvaldo Hurtado se ilusiona con devolver al equipo "carabelero" a la Primera B.

Advirtió en diálogo con Cooperativa.cl que la última etapa de la Tercera División será a muerte.

Llévatelo:

Rota la ilusión de seguir luchando en la Copa Chile, en el "viejo y querido" Magallanes se centran en preparar de la mejor forma la última parte del torneo de la Tercera División del fútbol nacional y por ello el técnico del equipo, Osvaldo Hurtado, expresa su deseo de conseguir el ansiado retorno al profesionalismo.

Es un cupo único, no obstante, el ex jugador de Universidad Católica cree en la fortaleza de la "academia" como institución para bregar hasta el final por jugar en Primera B en 2009.

"Sin duda que se sueña con volver al profesionalismo. Sobre todo con este estadio (el 'Santiago Bueras' de Maipú), con esta cancha, con todo lo que tenemos acá, con los vestuarios, con las galerías y con la gente, y lo que viene pronto, que es el complejo deportivo", dijo Hurtado en diálogo con Cooperativa.cl.

"Hay seriedad en la gente que dirige al club, pero no sólo nosotros estamos ilusionados, porque está Iberia, Naval, y creemos que tanto ellos como nosotros estamos mejor parados que equipos de la Primera B y que incluso, algunos de Primera A", agregó Hurtado.

Imagen
Magallanes apuesta por su retorno a la Primera B. (Foto: UPI)

Por ello, el técnico del equipo de la carabela deja ver lo complicado que será la lucha por el ascenso.

"Son 13 fechas a muerte, son muy complicadas, y hay que prepararse de la mejor forma", dijo.

"Estamos todos muy parejos, hay un respeto mutuo y el equipo que sume menos expulsados, que tenga la mejor recuperación física de sus jugadores va a lograr el objetivo final", agregó Hurtado, quien también hizo un balance de la participación de su equipo en la Copa Chile tras la derrota ante Cobresal por 0-2.

"Hay está la diferencia entre los equipos de Primera y los equipos nuestros, y se marcan dentro de las áreas. La primera de Cobresal fue gol y nosotros tuvimos cuatro, pero no las concretamos y ahora hay que esperar lo que viene para nuestro torneo. Ojalá tener la posibilidad de retornar a la Primera B", manifestó.

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.