Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En Naval de Talcahuano denunciaron ayuda arbitral para Deportivo Temuco en la Tercera División

En el elenco del Ancla sostienen que se respira en el ambiente "algo extraño".

Dicen que hay presión para que los temuquenses asciendan a Primera B y le den "categoría" a su nuevo estadio mundialista.

Llévatelo:

Cuando faltan tres fechas para el final de la liguilla por el ascenso en Tercera División, en Naval de Talcahuano sostienen que se respira en el ambiente "algo extraño", puntualizando que han existido arbitrajes demasiados duros con algunos equipos, los que tendrían como objetivo allanar el retorno de Deportivo Temuco a la Primera B. 

Según indican en el cuadro "chorero" la presión de tener un nuevo estadio como Estadio "Bicentenario Germán Becker" hace insostenible la permanencia de los temuquenses en el fútbol amateur. 

"Está raro el ambiente. Hay una sensación, no sólo de Naval, sino de los otros equipos también, de que se está dando todo para Deportes Temuco. Ellos tienen un estadio nuevo y sería ridículo que un equipo de menor categoría tenga un estadio mundialista", señaló Anselmo Salazar, directivo de Naval,  en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

"A nosotros en Ovalle nos hicieron un gol que no existió, ya que a más de un metro del arco y cuando la pelota aún no entraba el árbitro cobró el gol. Luego nos expulsan al mejor jugador que tenemos. Han ocurrido situaciones muy raras, entonces uno duda, pese a que uno cree en las buenas intenciones de los organizadores del torneo. Todo es muy raro en Tercera División", puntualizó. 

 

La reacción de Temuco

En el cuadro albiverde lamentaron los dichos de la gente de Talcahuano, asegurando que la liguilla ha tenido un desarrollo "normal", pese a las críticas y reclamos que pueden provenir desde otras instituciones. 

"Lo encuentro lamentable, ya que se ensucia un campeonato que a mi juicio ha sido limpio y transparente. Nos han expulsado jugadores, nos han cobrado faltas como corresponde. No tenemos nada que decir en relación a que un arbitraje nos haya ayudado en el resultado", comentó el presidente de Temuco, Raúl Poblete. 

"Yo no puedo responder por supuestos arbitrajes duros en contra de otros equipos. Son partidos que no he visto y no tengo idea.  Lo que yo tengo claro es que los partidos que nos han tocado han sido limpios y normales. Yo no quiero ensuciar el torneo con tonteras", puntualizó. 

Lejos de las polémicas, este miércoles se jugará la cuarta fecha de la liguilla que está pendiente. En el Estadio El Morro se medirán Naval ante Colchagua; en el Estadio Municipal de Valdivia los locales recibirán a Ovalle; en el Estadio Bicentenario "Germán Becker", los temuquenses chocarán con Iberia; y en el Municipal de Lautaro, Unión Temuco recibirá a Magallanes.