Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iberia venció a Municipal Iquique y alargó el suspenso en la Tercera División

El cuadro de Los Angeles derrotó por 1-0 al cuadro nortino en la Octava Región y todo se resolverá en la última fecha, cuando el elenco iquiqueño juegue ante Hossana y los sureños choquen con Instituto Nacional.

Llévatelo:

En un partido dramático, Iberia de Los Angeles mantuvo el suspenso en la liguilla de ascenso de la Tercera División al derrotar por 1-0 a Municipal Iquique en la Octava Región.

 

El cuadro local hizo pesar su localía gracias al tempranero gol de Jimmy Ortiz, quien a los nueve minutos apareció para marcar el único gol del partido.

 

Ortiz apareció luego de que un remate de Cristián Saavedra diera en un zaguero iquiqueño y fusiló la estantería del portero Miguel Chamorro para provocar el delirio de los angelinos que llegaron al Estadio Municipal.

 

La escuadra nortina careció de ideas y perdió el rumbo con el gol de sus rivales. Pese a que se creó ocasiones de gol, el portero Pablo Pacheco se constituyó en la gran figura del partido y conjuró las escasas oportunidades que se crearon los atacantes visitantes.

 

En el segundo tiempo, el dominio de Iquique se hizo insostenible y el puñado de hinchas de la "Tierra de Campeones" creció en aliento, más aún luego de que a los 64 minutos se fuera Saavedra expulsado por doble amonestación.

 

El equipo de la Primera Región creció y se instaló en terreno contrario, pero nuevamente falló en el finiquito. Se lo perdieron Patricio Contreras y César Venegas, y nuevamente Pacheco estuvo notable ante un disparo de Michael Soto.

 

Al final, el cuadro local aguantó el chaparrón celeste y se quedó con tres que le devuelven la ilusión de retornar el profesionalismo, puesto que llegó a nueve puntos y quedó a sólo tres unidades de Municipal Iquique.

 

No obstante, el equipo de los "Dragones Celestes" se mantiene la primera opción, puesto que en la última fecha, a jugarse el 7 de enero, recibe a Hossana y le basta un punto para lograr el ascenso.

 

Uno que también sumó ilusión fue Instituto Nacional, elenco que suma seis puntos y que de derrotar al cuadro evangélico este sábado, quedará también con la esperanza de dar caza los nortinos. (Cooperativa.cl)

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.