Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Instituto Nacional perdió su opción en Tercera tras caer ante Hosanna

El cuadro dirigido por Fernando Vergara se despidió de la opción de acceder al profesionalismo al perder por un categórico 4-1 en La Pintana y quedar a seis puntos del líder, Municipal Iquique.

Llévatelo:

Instituto Nacional tenía una buena posibilidad de descontar unidades en su intento por seguir luchando por el profesionalismo, pero este sábado vio rotos sus sueños al caer categóricamente como visita ante Hosanna por 4-1, en la quinta fecha del torneo de Tercera División.

 

La derrota de Iquique por 1-0 ante Iberia el viernes todavía le dejaba una remota posibilidad al equipo dirigido por Fernando Vergara, que debía ganar sus dos partidos restantes y esperar que los nortinos no sumaran el punto que les falta, pero todo quedó en nada en el Estadio Municipal de La Pintana.

 

Ricardo González abrió la cuenta para el cuadro cristiano en el minuto 26, pero el equipo colegial mantuvo las esperanzas cuando Víctor Belaunde igualó las cosas a los 67'.

 

Sin embargo, la expulsión de Samuel Carrasco dos minutos después complicó a Instituto Nacional, y el equipo estudiantil se desordenó. Esto fue aprovechado por Hosanna, que volvió a adelantarse gracias a Félix Alamos a los 82'.

 

El conjunto entrenado por Marcelo Miranda se quedó con un hombre menos a los 84' por expulsión de Wladimir López, pero lejos de perder el orden supo jugar con la desesperación de un rival obligado a ganar, y comenzó a asegurar la victoria con gol de Luis Villegas a los 85'.

 

En el minuto 90 Cristián Salinas puso el 4-1 definitivo para Hosanna, que logró así su primer triunfo en la liguilla final, para al menos salvar el honor luego de quedar tempranamente fuera de carrera por llegar a la Primera B.

 

Para Instituto Nacional, este sábado terminó su sueño de acceder al profesionalismo, ya que se mantuvo a seis unidades de Municipal Iquique con tres por disputar.

 

Al cuadro nortino le resta sumar un punto para subir, y en caso de no lograrlo en la última fecha frente a Hosanna en la Primera Región, sólo Iberia (con nueve) puede amagar su opción cuando enfrente a los institutanos.

 

Resultados de la quinta fecha

 

Viernes 29 de diciembre

Iberia 1 - 0 Municipal Iquique

 

Sábado 30 de diciembre

Hosanna 4 - 1 Instituto Nacional

 

Tabla de posiciones

 

1. Municipal Iquique 12 puntos (+3)

2. Iberia 9 (+4)

3 Instituto Nacional 6 (-2)

4. Hosanna 3 (-5). (Cooperativa.cl)

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.