Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Trasandino, Colchagua, Arica y Ovalle animarán las semifinales de Tercera División

Los locales se impusieron en los encuentros de vuelta de los cuartos de final del certamen de ascenso, dejando en el camino a Magallanes, uno de los favoritos, y Malleco Unido.

Llévatelo:

En su recta final entró la Tercera División, luego de quedar definidos los semifinalistas tras jugarse los encuentros de revancha de los cuartos de final del torneo, ratificándose el favoritismo de Trasandino que eliminó al poderoso Magallanes.

 

El elenco andino ganó por 4-3 a los albicelestes sorprendiendo de entrada con anotaciones de José Martínez, mediante un cabezazo en los 6', y a los 11' aumentó el volante a préstamo desde Santiago Wanderers, Roberto Luco.

 

Los dirigidos de Fernando Vergara reaccionaron antes del descanso a través de su goleador Francisco Pantoja que mandó a las redes dos lanzamientos penales, a los 28' y 44', que sancionó el árbitro Mario Vásquez ante los reclamos de los jugadores locales.

 

Con el 1-1 registrado en la ida, el partido se iba a lanzamientos penales, hasta que nuevamente apareció el pequeño mediocampista porteño para poner la desigualdad en los 55' y diez minutos después, el artillero Francisco Gómez puso la tranquilidad en el Estadio Regional de Los Andes.

 

Un nuevo descuento de Pantoja en el último minuto sólo sirvió para hacer más decorosa la eliminación del histórico cuadro magallánico, que vio frustrado su regreso inmediato al fútbol profesional tras caer en 2006.

 

Colchagua y Arica ganaron sus llaves

 

La tranquilizadora victoria por 2-0 de Colchagua sobre Malleco Unido en Angol, selló prácticamente la mitad de la clasificación del conjunto de Gerardo Silva a la siguiente ronda, lo que ratificó en San Fernando al ganar por la cuenta mínima.

 

El único gol que se vio en el Estadio "Jorge Silva Valenzuela" fue anotado por José Muñoz en el minuto 90'.

 

En tanto, San Marcos de Arica remontó la derrota por 0-2 ante Deportes Ovalle en el valle del Límarí y en el Estadio "Carlos Dittborn" derrotó a los verdes por el mismo marcador.

 

Una diana de Sebastián Calderón en los 63' y un autogol de Juan Pablo Campos en los 80' le dio el triunfo a los nortinos, que además se adjudicaron la llave en la definición a penales por 5-4.

 

Pese al traspié en la tanda desde los once metros, el cuadro ovallino igual clasificó como mejor perdedor al acumular tres unidades, contra una de Magallanes y cero de Malleco Unido, los otros derrotados.

 

En la siguiente etapa, Trasandino jugará ante San Marcos, mientras que Colchagua se verá las caras ante Deportes Ovalle, en partidos ida y vuelta a jugarse entre el 11 y 18 de noviembre.

 

Resultados de la vuelta de cuartos de final

 

Sábado 3 de noviembre

San Marcos de Arica 2 - 0 Deportes Ovalle (0 - 2)

63' Sebastián Calderón, 80' Juan Pablo Campos (autogol) (ARI).

 

Trasandino 4 - 3 Magallanes (1 - 1)

6' José Martínez; 11' y 55' Roberto Luco, 65' Francisco Gómez (TRA); 28', 44' (ambos de penal) y 90' Francisco Pantoja (MAG).

 

Colchagua 1 - 0 Malleco Unido (2 - 0)

90' José Muñoz

 

* A la siguiente ronda accedieron los ganadores de cada llave más el mejor perdedor. Entre paréntesis se indica el resultado del partido de ida. (Cooperativa.cl)