Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 jugadores que permanecen cesantes tras el inicio del Torneo de Transición

El libro de pases cierra el 3 de agosto en el fútbol chileno.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 jugadores que permanecen cesantes tras el inicio del Torneo de Transición
Llévatelo:

El Torneo de Transición del fútbol chileno comenzó con el choque entre San Luis de Quillota y Huachipato, sin embargo, hay muchos futbolistas que aún no consiguen encontrar club para jugar durante el segundo semestre de 2017.

Considerando que el libro de pases cerrará el próximo jueves 3 de agosto a las 20:00 horas (00:00 GMT), no es mucho el tiempo que tienen estos futbolistas para encontrar trabajo.

Entre los nombres hay varios emblemáticos del balompié nacional, muchos de ellos con pasos por la selección chilena como es el caso de Waldo Ponce, Pedro Morales, Mark González y Luis Marín, por mencionar algunos.

También hay otros de la generación de Canadá 2007 que siguen sin hallar equipo. Entre ellos destacan Hans Martínez, Mathías Vidangossy y Dagoberto Currimilla.

Repasa el listado de Cooperativa y dinos si te gustaría que tu equipo se reforzara con alguno de estos nombres.

1- Mark González: Formado en Universidad Católica, cuenta pasos por clubes como Real Sociedad, Liverpool y CSKA Moscú y fue un habitual en las nóminas de la selección chilena, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. Sui último club fue Colo Colo, en el que jugó poco y no salió en buenos términos.

2- Waldo Ponce: Otro mundialista de Sudáfrica 2010 que no ha encontrado club. Emblema de Universidad de Chile, jugó también en Alemania, Argentina y México. En U. de Concepción se mantuvo dos años, viendo interrumpida su permanencia en el club por sus recurrentes lesiones.

3- Pedro Morales: El formado en Huachipato nunca jugó un Mundial, pero si estuvo recurrentemente en las convocatorias de la selección chilena en la era Marcelo Bielsa. Tuvo destacados pasos por Dinamo Zagreb, Málaga y Vancouver Whitecaps antes de volver al fútbol chileno. En Colo Colo, su último equipo estuvo sólo seis meses y aunque no desentonó, una lesión le impidió brillas.

4- Mathías Vidangossy: Fue una de los hombres destacado del Mundial sub de Canadá 2007, pero a diferencia de hombres como Alexis Sánchez o Arturo Vidal jamás logró despegar. Hoy se encuentra buscando club, luego de un buen paso por Palestino club del que salió a fines de 2016.

5- Luis Marín: El portero de 34 años fue a Sudáfrica 2010 con el tercer meta de la selección chilena y siempre logró destacar en los clubes que defendió, aunque en Deporte Temuco bajó su rendimiento y su contrato no fue renovado.

6- Dagoberto Currimilla: Otro de los Mundialistas de Canadá 2007 que se encuentra sin trabajo. Luego de varios años siendo el lateral derecho titular de Unión Española, el formado en Huachipato no ha conseguido encontrar nuevo club.

7- Hans Martínez: De la misma generación de Canadá, el defensor central destacó por varios años en Universidad Católica, pero tras un breve paso por el fútbol español no volvió a mostrar el mismo rendimiento y hoy está sin club, tras un irregular paso por Audax Italiano.

8- Felipe Flores: El jugador no es considerado por Veracruz, club dueño de su pase, por lo que hoy está buscando donde jugar, algo que no ha conseguido a menos de una semana del cierre del libro de pases en Chile.

9- Boris Rieloff: El lateral de 33 años que brilló durante la década pasada en Audax Italiano no encuentra club desde el 2016 cuando salió de Ñublense.

10- Nery Veloso: Tras su paso por Santiago Wanderers, el segundo arquero de Canadá 2007 no ha encontrado club, pese a su gran recorrido en el fútbol nacional.