Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Apareció la magia en Colo Colo: Valdivia fue figura en el triunfo sobre O'Higgins

El volante sacó a relucir su talento ante los rancagüinos.

Marcó un golazo y se fue ovacionado por la asistencia en El Teniente.

Foto: Aton Chile Apareció la magia en Colo Colo: Valdivia fue figura en el triunfo sobre O'Higgins
Llévatelo:

Colo Colo superó las dificultades en su delantera, y con un brillante Jorge Valdivia en el segundo tiempo, ganó por 3-1 a O'Higgins en Rancagua, en un duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2017.

Los albos llegaron al compromiso complicados, ya que su alineación no tenía delanteros. Esteban Paredes estaba en la banca, Luis Salas se fracturó la nariz en el entrenamiento sabatino y Octavio Rivero no estaba en la nómina.

Esto provocó que Guede poblara el campo con volantes, siendo Valdivia, Jaime Valdés y Nicolás Maturana los encargados de comandar la ofensiva. Además, inesperadamente apareció Matías Zaldivia en la zaga, totalmente recuperado de la rotura de ligamentos que lo tuvo inactivo desde febrero pasado.

Así fue como el primer tiempo fue desordenado para los albos, quienes no pudieron con el rigor táctico de O'Higgins, que jugaba mejor y controlaba la posesión.

Pese a ello, la apertura de la cuenta llegó primero para el Cacique, con un penal ejecutado por Valdés (23'). Sin embargo, la reacción fue inmediata para los celestes, que equipararon las cifras, tras un tropiezo de Julio Barroso y una gran definición de Pablo Calandria (25').

Poco antes del descanso, Colo Colo volvió a asestar otro golpe, con un remate de Fernando Meza tras dos cabezazos de Zaldivia y Barroso en el área (38').

El Mago sacó un truco bajo la manga

En el complemento, Pablo Guede envió al terreno de juego a Paredes, lo que permitió liberar el juego de Valdivia, muy adelantado como un nueve falso. Con ello, el creativo jugó con mayor libertad y así pudo ser protagonista total en el mediocampo, mareando a los rivales y generando faltas a favor del cuadro capitalino.

En el minuto 70, el "Mago" sufrió una falta, salió jugando rápido, combinó con un notable Felipe Campos, y terminó remantado de primera en el área, desatando la alegría con su primer gol después de 11 años con el "popular".

Finalmente, en el epílogo, Valdivia salió ovacionado por los más de 10 mil asistentes en El Teniente de Rancagua.

Con este triunfo, Colo Colo se instaló como escolta de los líderes Everton y U. de Chile, con cuatro puntos. O'Higgins, por su parte, sufre como colista, ya que no sabe de victorias en el campeonato.

En la próxima fecha, el equipo de Guede regresa a Santiago para jugar contra Palestino en La Florida; los rancagüinos, en tanto, se mantendrán en casa para recibir a Unión Española.

Estadísticas

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (46' Nozomi Kimura); Tomás Alarcón, Alejandro Márquez (75' Matías Sepúlveda), Martín Rolle; Pedro Muñoz (66' Joel Acosta), Lautaro Comas, Pablo Calandria. DT. John Armijo.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Fernando Meza; Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Brayan Véjar (82' Oscar Opazo), Jorge Valdivia (85' Ramón Fernández); Nicolás Maturana (60' Esteban Paredes). DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 22' Valdés (CC); 1-1: 25' Calandria (OHI); 1-2: 37' Meza (CC); 1-2: 70' Valdivia (CC).

Amonestados: Alarcón, Sepúlveda (OHI), Figueroa, Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio El Teniente, Rancagua