Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano logró agónico triunfo sobre Palestino en el inicio del Torneo de Transición

Los itálicos celebraron gracias a un doblete de Bryan Carrasco.

El descuento de los árabes fue un golazo de Roberto Gutiérrez.

Foto: Photosport Audax Italiano logró agónico triunfo sobre Palestino en el inicio del Torneo de Transición
Llévatelo:

Audax Italiano, de la mano de un brillante Bryan Carrasco, arrancó con el pie derecho el Torneo de Transición, al vencer por 2-1 a Palestino en un intenso partido jugado ante más de 1.500 espectadores en La Florida y válido por la primera fecha del certamen.

El triunfo fue difícil de conseguir para los dueños de casa, quienes sufrieron con el dominio y vertiginoso juego impuesto de los pupilos de Germán Cavalieri.

Pese a ello, el equipo de Hugo Vilches rompió el ritmo del partido en el minuto 33, rompiendo el dominio árabe con un penal ejecutado por Carrasco.

En el segundo tiempo, Palestino mantuvo el control y logró equiparar las cifras con una volea exquisita de Roberto "el pájaro" Gutiérrez (54').

Finalmente, luego de un intenso ida y vuelta en busca de la ventaja definitiva, Carrasco ejecutó un tiro libre desde más de 30 metros en el epílogo del partido. Su intención era buscar un centro, pero nadie conectó ni rechazó, dejando que el balón se colara en el arco que protegía Darío Melo para la victoria itálica (89').

Entre las incidencias negativas del choque, además de la gran cantidad de amonestados en Palestino, hubo un gol mal anulado a Gutiérrez en el 77', lo que desató la molestia del combinado tricolor. Esto calentó los ánimos de Nicolás Peric, quien tuvo un duro cruce de palabras con el técnico Cavalieri.

En la segunda fecha, el cuadro árabe recibirá a Curicó Unido en La Cisterna, mientras que los itálicos viajarán a Talcahuano para enfrentar a Huachipato.

Estadísticas

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Carlos Labrín, Juan Pablo Miño, Osvaldo Bosso; Matías Campos Toro, Fernando Cornejo (69' Jorge Henríquez), Nicolas Crovetto, Ariel Martínez (63' Sergio Santos); Juan Leiva, Bryan Carrasco, Joe Abrigo (90+3' Iván Vásquez). DT. Hugo Vilches

Palestino (1): Darío Melo; Sebastián Toro, Rodrigo Tapia, Marcos González; Roberto Cereceda, Eric Pino, Julián Fernández, Diego Rosende; Alan Arario (60' Felipe Barrientos), Yerko Rojas (67' Fabián Carmona), Roberto Gutiérrez. DT. Germán Cavalieri

Goles: 1-0: 33' Carrasco (AUD) ; 1-1: 54' Gutiérrez (PAL); 2-1: 89' Carrasco (AUD)

Amonestados: Miño(AUD); Gutiérrez, Cereceda, Barrientos, Fernández, Pino (PAL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Angelo Hermosilla

Recinto: Estadio Bicentenario La Florida

Asitencia: 1.518 espectadores controlados

Duelo válido por la Primera Fecha del Torneo de Transición 2017