Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Braulio Leal: "Agradezco el hecho de estar vivo"

El jugador de San Luis superó con éxito una primera cirugía al cerebro debido a una malformación congénita.

Foto: Photosport Braulio Leal: "Agradezco el hecho de estar vivo"
Llévatelo:

Braulio Leal, volante de San Luis, se sometió con éxito el viernes a una compleja cirugía para reducir una malformación neurovascular congénita, y este lunes, ya con buen ánimo en su proceso de recuperación, agradeció "el hecho de estar vivo y tener a la gente que quiero al lado mío".

"La operación fue un éxito, era una operación muy compleja que afortunadamente salió. Agradezco el hecho de estar vivo y tener a la gente que quiero al lado mío", aseguró Leal desde la Clínica Santa María en un contacto con el CDF.

Al jugador aurinegro le realizaron un procedimiento endoscópico de embolización, y según explicó Leal, "no se solucionó el tema por completo, pero se avanzó mucho".

"Tengo que someterme a otra cirugía, pero el médico (neurocirujano Lautaro Badilla) quedó contento con la primera. El doctor me dijo que me programará la siguiente cirugía a fines de enero, con ella cree que dejará el problema resuelto", comentó.

La recuperación de Leal tomará entre 6 y 12 meses, y "pueden haber complicaciones en el camino, porque es una operación al cerebro, mal que mal".

La situación de Leal era de alta gravedad, pero fue atacada a tiempo. Según el médico tratante, "me podía dar un derrame cerebral en cualquier momento".

Posibilidad de retiro

Ante la opción de un eventual retiro de la profesión, el jugador de 36 años planea hacer una vida normal luego de ser intervenido por segunda vez.

"Es difícil, porque en un inicio me lo plantearon así, que es muy difícil que vuelva a jugar. Ahora hay que ir paso a paso. El doctor tiene plena confianza de que con la segunda operación se solucionará el problema y después voy a ver si puedo seguir jugando", y si no es dentro de la cancha, ejercerá fuera de ella, adelantó el ex Colo Colo, O'Higgins, Unión Española, Everton, Audax Italiano y Vitoria de Portugal.