Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo derribó a Audax Italiano y defendió su liderato en el Torneo de Transición

El cuadro "albo" tiene 21 puntos tras vencer en La Florida.

Solo Unión Española, que juega este domingo, puede alcanzar al "Cacique".

Foto: Photosport Colo Colo derribó a Audax Italiano y defendió su liderato en el Torneo de Transición
Llévatelo:

Colo Colo comenzó a soñar con el título. El cuadro "albo", con tres precisos contragolpes, venció por 3-0 a Audax Italiano en La Florida y defendió su condición de líder del Torneo de Transición.

El "popular", que sumó su cuarto triunfo consecutivo, alcanzó 21 puntos en esta décima fecha y dormirá como líder exclusivo, a la espera de lo que haga Unión Española, que tiene 18, en su visita a Curicó Unido este domingo.

El elenco de colonia, con 17 positivos, no pudo con la estrategia defensiva de Colo Colo y desperdició su chance de asumir provisoriamente el liderato.

Los primeros pasajes del partido fueron para los pupilos de Hugo Vilches, que intentaron "faltar el respeto" a Colo Colo.

Sin embargo, fueron los forasteros los que golpearon primero, con una rápida contra que lideró Esteban Paredes y que culminó Iván Morales (8').

Con la temprana ventaja, el "Cacique" decidió proteger la retaguardia y esperar la ofensiva de un dueño de casa carente de ideas para lograr la paridad.

La poca profundidad facilitó la tarea al equipo de Pablo Guede, que perdió dos chances de liquidar a los itálicos, que siguieron vivos gracias al accionar de Nicolás Peric.

En la segunda etapa la tónica se mantuvo. Colo Colo aguantó el asedio y a los 61' aprovechó el espacio para liquidar. Fernando Meza metió un pase preciso que atravesó las líneas itálicas, Octavio Rivero avanzó en velocidad y habilitó a Paredes, quien superó en mano a mano a Peric.

Finalmente, Paredes, la gran figura del compromiso, se vistió de Valdivia y con gran habilitación dejó solo a Rivero, quien cerró el partido al marcar su primer gol en el Transición (90').

En la undécima fecha, Colo Colo buscará reforzar su ruta al título cuando visite a Deportes Temuco, mientras que Audax Italiano chocará con otro rival directo, Deportes Antofagasta, en el "Calvo y Bascuñán".

Estadísticas

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Matías Campos Toro, Ricardo Escobar; Jorge Faúndez (46' Ariel Martínez), Juan Pablo Miño, Juan Leiva (70' René Meléndez); Nicolás Crovetto (60' Joe Abrigo), Sergio Santos, Bryan Carrasco. DT. Hugo Vilches.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza, Oscar Opazo; Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Nicolás Maturana (57' Octavio Rivero), Benjamín Berríos (75' Luis Pedro Figueroa); Iván Morales (80' Jorge Araya), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 8' Morales (CC); 0-2: 61' Paredes (CC); 0-3: 90' Rivero (CC)

Amonestados: Escobar, Faúndez, Fernández (AUD); Zaldivia, Meza, Maturana (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio Bicentenario La Florida