Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo recuperó las sonrisas con sólida victoria ante San Luis

El equipo de Pablo Guede se impuso en el Monumental con golazo de Oscar Opazo.

Es el tercer triunfo del Cacique en el Torneo de Transición.

Foto: Photosport Colo Colo recuperó las sonrisas con sólida victoria ante San Luis
Llévatelo:

La primeravera le trajo una alegría a Colo Colo en el Torneo de Transición. Los "albos", sin Jorge Valdivia por suspención, superaron por 3-0 a un aguerrido San Luis en el Monumental, en el duelo que abrió los fuegos de la séptima fecha.

El Cacique, que no sabía de victorias tras la goleada a Universidad de Chile el 27 de agosto, se sacudió de la eliminación en Copa Chile y el empate con Iquique en la fecha pasada, recuperando una sonrisa y las opciones en la pelea por el título, ya que sumó 12 puntos, a cuatro del líder Unión Española.

El arranque del pleito fue intenso por el lado del dueño de casa, que asedió por 10 minutos a los quillotanos. No obstante, con el correr de los minutos los pupilos de Miguel Ramírez empezaron a recuperar terreno e inclinar las acciones cerca del área de Agustín Orión.

Recién a los 18 minutos se generaron las primeras chances de gol, las cuales fueron protagonizadas en totalidad por el "popular", con Esteban Paredes vestido como habilitador.

La alegría se desató en la "ruca" antes de la media hora, con una joyita de Oscar Opazo, figura en su primer partido como titular. El "torta" encaró fuera del área y con un zurdazo la puso en el ángulo, sin opciones para el meta "canario" (28')

La contra fue la fórmula de la victoria

Para el segundo tiempo, el equipo de Pablo Guede apostó por proteger el marcador y jugar al contragolpe, en una estrategia que funcionó a la perfección.

Si bien San Luis se hizo con la posesión, no tuvo la profundidad ni la solidez defensiva para frenar a los locales. A los 63', tras una serie de pases verticales, Valdés se sacó a un defensa en el área y dejó solo al canterano Carlos Villanueva, quien solo la empujó para celebrar su primer gol por los albos.

Siete minutos después, la fórmula se repitió y el "torta Opazo, quedando solo frente al portero, disparó suave y liquidó a San Luis (70').

Esta fue la segunda derrota consecutiva de los "canarios", que tienen nueve puntos y ocupan provisoriamente el sexto lugar, a la espera del resto de los duelos de la séptima jornada.

En la próxima fecha, San Luis volverá a Quillota para recibir a O'Higgins, mientras que Colo Colo jugará uno de los clásicos del fútbol chileno cuando visite a Universidad Católica.

Estadísticas

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Oscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés (76' Nicolás Maturana), Carlos Villanueva (66' Jorge Araya); Andrés Vilches (89' Marcos Bolados), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

San Luis (0): Ignacio González; Gabriel Díaz, Sebastián Ramírez, José Rojas, Manuel Bravo (46' Felipe Saavedra); Alvaro Césped (71' Pablo Ruiz), Braulio Leal, Rodrigo González, Ronald González (46' Diego Chaves); Mauro Caballero, Gerson Martínez. DT. Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 28' Opazo (CC); 2-0: 63' Villanueva (CC); 3-0: 70' Opazo (CC)

Amonestados: Barroso (CC); Díaz, Rojas (SL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: César Deishler.

Recinto: Estadio Monumental, Santiago

Asistencia: 23.136 espectadores controlados

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto