Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se estrenó en el Torneo de Transición con opaco empate frente Antofagasta

Los albos sufrieron con la presión táctica del cuadro nortino.

El Cacique terminó con 10 jugadores por expulsión de Gabriel Suazo.

Foto: Aton Chile Colo Colo se estrenó en el Torneo de Transición con opaco empate frente Antofagasta
Llévatelo:

Colo Colo no tuvo el estreno que deseaba en el Torneo de Transición. Los albos sufrieron con el rigor táctico y no pudieron con Deportes Antofagasta, igualando sin goles en el cierre de la primera fecha, en un partido disputado ante más de 20 mil personas en el Estadio Monumental.

El compromiso, además, tuvo un condimento especial con la presencia de Paulo Garcés, quien regresó a la "Ruca" luego de su cuestionado paso en Pedrero y terminó como una de las figuras del duelo.

Sin mostrar el buen juego con el que goleó a Universidad Católica en la Supercopa, el Cacique sucumbió ante la presión de los nortinos, quienes se instalaron en el terreno de juego y cortaron los circuitos de juego, impidiendo que Claudio Baeza, Jaime Valdés y sobre todo Jorge Valdivia puedan desplegar su talento.

Esto provocó un juego friccionado, con una disputa constante por el balón y sin ocasiones claras para ambos equipos. De hecho, ambos equipos tuvieron una ocasión en el primer tiempo.

Primero fueron los Pumas los que pudieron abrir la cuenta pasada la media hora, con un potente remate de Angelo Araos en la medialuna, estrellando el balón en el travesaño.

Cinco minutos más tarde llegó la respuesta del dueño de casa, con un pase perfecto de Esteban Paredes, quien con un pase de zurda, con borde externo, dejó solo al juvenil Luis Salas, quien no pudo cabecear con precisión frente el arco de Garcés.

El "Halcón" Garcés voló y sentenció el empate

Imagen foto_00000015

La segunda parte se mantuvo friccionada, sin que el mediocampo albo lograra superar la zona de tres cuartos y sin entrar con peligro al área de los visitantes.

En el minuto 80, cuando parecía el mejor momento de Colo Colo, el plan de Pablo Guede se truncó, ya que Gabriel Suazo fue expulsado por doble amarilla, cambiando nuevamente el ritmo del partido.

Colo Colo tuvo la chance de llevarse los tres puntos en el epílogo, tras una brillante jugada personal de Jaime Valdés. Pajarito incursionó en el área y con un sutil remate alto buscó sorprender a Garcés, pero el "Halcón" voló y con un manotazo sentenció el empate final.

Para la segunda fecha, el "Popular" tendrá una dura tarea, pues visitará a O'Higgins en Rancagua. También será completa la misión de los antofagastinos, quienes regresarán a casa para luchar contra Deportes Iquique en el clásico del norte.

Estadísticas

Colo Colo (0): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Felipe Campos (75' Christofer Gonzales); Claudio Baeza, Jaime Valdés, Oscar Opazo (50' Marcos Bolados), Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Luis Salas (62' Nicolás Maturana), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Asta-Buruaga, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Pablo Corral, Bryan Carvallo (65' José Pablo Soda); Angelo Araos (87' Germán Estigarribia), Flavio Ciampichetti, Mario Briceño (77' Luis Cabrera). DT. Nicolás Larcamón

Goles: No hubo

Amonestados: Paredes, Suazo, Meza, Valdivia, Valdés (CC); Corral, Araos, Carvallo, Briceño, Magalhaes (ANT)

Expulsados: 82' Suazo (CC)

Arbitro: Cristián Andaur

Recinto: Estadio Monumental

Asistencia: 21.985 espectadores controlados

Duelo válido por la Primera Fecha del Torneo de Transición 2017