Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido derribó a O'Higgins y aseguró su permanencia en la Primera División

Los albirrojos superaron a Palestino y Santiago Wanderers en la tabla de rendimientos.

Foto: Photosport Curicó Unido derribó a O'Higgins y aseguró su permanencia en la Primera División
Llévatelo:

El Estadio La Granja estalló en celebraciones luego de que Curicó Unido venciera por 1-0 a O'Higgins en la última fecha del Torneo de Transición, resultado que le permitió al cuadro "tortero" extender su estadía en la Primera División por un año más luego de rematar decimotercero en la tabla de rendimientos.

La iniciativa fue tomada por la "banda sangre". Los pupilos de Luis Marcoleta tenian como objetivo derribar a un encendido cuadro rancagüino, el que contaba con una racha de tres victorias.

Los avances del primer cuarto de hora rindieron fruto a los 18' con una tremenda definición de Alfredo Abalos. En apenas dos toques después de un saque lateral, el volante argentino se ubicó sin marca sobre el área pequeña y con un "globo" derrotó a Miguel Pinto.

El golpe sacudió a los celestes, quienes apenas corrigieron el desorden de la zona central tras el descanso.

A los 51', Pablo Calandria ganó con el salto luego de un córner y propuso el empate al dejar la pelota a milímetros del vertical derecho.

Sin embargo, el desplante renovado del forastero se apagó y permitió a Curicó sacar provecho de su defensa para proteger sin más variaciones la importante cuenta.

Al cumplir con la fecha 15, Curicó además se ubicó octavo en el Transición, al contar 18 puntos, mientras que O'Higgins acabó decimocuarto con 15 tantos.

Estadísticas

Curicó Unido (1): 1 Jorge Deschamps; 18 Raimundo Rebolledo, 16 Franco Bechtholdt, 4 Eric Godoy, 13 Nelson Rebolledo, 17 Martín Cortés, 5 Francisco Silva, 14 José Luis Silva (60' /11 Nicolás Gauna), 19 Gary Tello (90' /22 Diego Alvarado), 23 Gabriel Vargas (74' /10 Sebastián Rivera), 24 Alfredo Abalos. DT: Luis Marcoleta.

O'Higgins (0): 16 Miguel Pinto; 2 Tomás Alarcón, 14 Franz Schultz, 18 Fabricio Fontanini, 20 Raúl Osorio, 23 Brian Torrealba (46' /24 Hugo Herrera), 26 Matías Sepúlveda, 27 Bastián San Juan, 7 Pedro Muñoz (80' /19 Matías Meneses), 9 Pablo Calandria (73' /35 Gustavo Gotti), 11 Joel Acosta. DT: Gabriel Milito.

Goles: 1-0: 18' Abalos (CU).

Amonestados: Rivera (CU); Muñoz, Herrera (OHI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: César Deischler.

Lugar: Estadio La Granja.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto