Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido logró su segunda victoria en el Transición al derribar como visita a U. de Concepción

Los "torteros" salieron del último lugar en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Foto: Photosport Curicó Unido logró su segunda victoria en el Transición al derribar como visita a U. de Concepción
Llévatelo:

Curicó Unido se situó en la medianía de la tabla en el Torneo de Transición y descansó del fantasma del descenso, tras lograr su segunda victoria en la competencia, luego de resisitir los ataques constantes de Universidad de Concepción en el "Ester Roa Rebolledo" y abrochar un 1-0 en la séptima fecha.

Luis Marcoleta planificó un juego que manifestó las falencias en la defensa rival al explotar las salidas en contragolpe.

La U penquista facilitó esta tarea al volcarse en ataque, y a los 18 minutos, una pérdida de balón en la línea central derivó en el tanto definitivo.

Diego Pezoa recuperó y cedió el balón a Gary Tello, quien se mandó una carrera de 40 metros antes de gambetear en el área y derrotar a Cristián Muñoz.

Luego de eso, los curicanos, presionados en zona, se enfocaron a resistir el resultado, permitiendo que Jorge Deschamps se luciera bajo los tres tubos.

La falta de precisión, reflejada en las sacudidas del travesaño por parte de Hugo Droguett y Carlos Escobar, más el muro que levantó el meta "tortero" cerraron todo sin más variación.

Al totalizar ocho unidades, Curicó se posicionó noveno en el torneo, pero más importante fue su despegue en la tabla del coeficiente de rendimiento, al dejar atrás su puesto de colista para ubicarse decimotercero.

En tanto, los del "Campanil" retrocedieron al undécimo puesto en el Transición con siete positivos.

Ficha del partido:
Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Alejandro Camargo (74' Michael Lepe), José Huentelaf; Jean Meneses (46' Carlos Escobar), Hugo Droguett, Héctor Berrios (81' Walter Ponce); Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Jonathan Benítez. DT: Francisco Bozán.

Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; Rodrigo Riquelme, Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Raimundo Rebolledo; Sebastián Zúñiga, Christopher Díaz, Martín Cortés, Diego Pezoa (73' Diego Urzúa); Gary Tello (94' Franco Bechtholdt), Gabriel Vargas (94' Rodrigo Canosa). DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1: 18' Tello (CU)

Amonestados: Manríquez, Benítez (UDC); Raimundo Rebolledo, Deschamps (CU)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur

Lugar: Estadio "Ester Roa Rebolledo"