Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Antofagasta superó a Curicó Unido y presiona a U. Española como escolta del Transición

Los "pumas" quedaron a un punto de los hispanos, lideres del torneo.

El cuadro "tortero" tuvo que realizar dos cambios por lesión en el primer tiempo.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta superó a Curicó Unido y presiona a U. Española como escolta del Transición
Llévatelo:

En el inicio de la octava fecha del Torneo de Transición en el Estadio La Granja, Deportes Antofagasta superó por 1-0 a Curicó Unido y dormirá como el nuevo escolta del fútbol chileno.

El partido comenzó desfavorable para el cuadro "tortero", pues Rodrigo Riquelme (19') y Gabriel Vargas (23') tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión, obligando el técnico Luis Marcoleta a realizar dos modificaciones y cambiar el esquema de juego.

Estos cambios los aprovechó el cuadro "puma" recién en la etapa de complemento, pues Francisco Silva bajó en el área a Flavio Ciampichetti provocando que el árbitro Eduardo Gamboa cobrase la pena máxima y expulsase por doble tarjeta amarilla al defensor curicano. El mismo delantero argentino no falló, marcó el 1-0 y le dio un nuevo triunfo al equipo nortino.

Con esta trabajada victoria, Deportes Antofagasta se metió en la discusión por el título del campeonato, pues escaló a la segunda posición con 16 puntos y le metió presión a Unión Española, líder del torneo, y Everton, cuadro que fue desplazado al tercer lugar y que cerrará la fecha este domingo ante Audax Italiano.

Por su parte, Curicó Unido sigue sin ganar de local, se mantiene en la décima posición con ocho unidades, pero queda a la espera de lo que haga Palestino y Santiago Wanderers para saber quien caerá en zona de descenso.

Ficha del partido

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Rodrigo Riquelme (19' Franco Bechtold), Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga
Diego Pezoa (55' Francisco Ayala); Nicolás Gauna, Gabriel Vargas (25' Felipe Souza), Gary Tello. DT: Luis Marcoleta.

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Cristian Rojas (64' Pablo Corral); Luis Cabrera, Gabriel Sandoval (57' Gonzalo Villagra), Angelo Araos; Mario Briceño, Flavio Ciampichetti, Germán Estigarribia (79' Rodrigo Ureña). DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 0-1: 53' Flavio Ciampichetti (ANT)

Amonestados: Francisco Silva, Sebastián Zúñiga, Martín Cortés (CUR); Bruno Romo, Gabriel Sandoval, Pablo Corral, Paulo Garcés, Flavio Ciampichetti (ANT)

Expulsados: Francisco Silva (CUR)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: La Granja, Curicó.