Deportes Antofagasta superó a Curicó Unido y presiona a U. Española como escolta del Transición

Los "pumas" quedaron a un punto de los hispanos, lideres del torneo.

El cuadro "tortero" tuvo que realizar dos cambios por lesión en el primer tiempo.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta superó a Curicó Unido y presiona a U. Española como escolta del Transición
Llévatelo:

En el inicio de la octava fecha del Torneo de Transición en el Estadio La Granja, Deportes Antofagasta superó por 1-0 a Curicó Unido y dormirá como el nuevo escolta del fútbol chileno.

El partido comenzó desfavorable para el cuadro "tortero", pues Rodrigo Riquelme (19') y Gabriel Vargas (23') tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión, obligando el técnico Luis Marcoleta a realizar dos modificaciones y cambiar el esquema de juego.

Estos cambios los aprovechó el cuadro "puma" recién en la etapa de complemento, pues Francisco Silva bajó en el área a Flavio Ciampichetti provocando que el árbitro Eduardo Gamboa cobrase la pena máxima y expulsase por doble tarjeta amarilla al defensor curicano. El mismo delantero argentino no falló, marcó el 1-0 y le dio un nuevo triunfo al equipo nortino.

Con esta trabajada victoria, Deportes Antofagasta se metió en la discusión por el título del campeonato, pues escaló a la segunda posición con 16 puntos y le metió presión a Unión Española, líder del torneo, y Everton, cuadro que fue desplazado al tercer lugar y que cerrará la fecha este domingo ante Audax Italiano.

Por su parte, Curicó Unido sigue sin ganar de local, se mantiene en la décima posición con ocho unidades, pero queda a la espera de lo que haga Palestino y Santiago Wanderers para saber quien caerá en zona de descenso.

Ficha del partido

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Rodrigo Riquelme (19' Franco Bechtold), Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga
Diego Pezoa (55' Francisco Ayala); Nicolás Gauna, Gabriel Vargas (25' Felipe Souza), Gary Tello. DT: Luis Marcoleta.

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Cristian Rojas (64' Pablo Corral); Luis Cabrera, Gabriel Sandoval (57' Gonzalo Villagra), Angelo Araos; Mario Briceño, Flavio Ciampichetti, Germán Estigarribia (79' Rodrigo Ureña). DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 0-1: 53' Flavio Ciampichetti (ANT)

Amonestados: Francisco Silva, Sebastián Zúñiga, Martín Cortés (CUR); Bruno Romo, Gabriel Sandoval, Pablo Corral, Paulo Garcés, Flavio Ciampichetti (ANT)

Expulsados: Francisco Silva (CUR)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: La Granja, Curicó.