Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Temuco debutó en el Transición con una sólida victoria frente a O'Higgins

Los araucanos, que se vieron en ventaja numérica, acribillaron la meta de Miguel Pinto.

Foto: Archivo Photosport Deportes Temuco debutó en el Transición con una sólida victoria frente a O'Higgins
Llévatelo:

Deportes Temuco cobró tres puntos frente a su público en el Estadio "Germán Becker" al dominar con solidez a OHiggins y vencer por 2-0 en la primera fecha del Torneo de Transición.

6.250 personas se reunieron en el recinto albiverde para contemplar el avasallador ritmo del "indio pije" desde el arranque.

La opción de mayor peligro en el primer lapso llegó a los 34', cuando Miguel Aceval ejecutó un tiro libre y forzó a Miguel Pinto a mostrar reflejos felinos para tapar.

Sin embargo, en el inicio del complemento, el recién ingresado Rubén Farfán golpeó y rompió el muro del forastero con un cabezazo, luego de ser asistido por Cris Martínez (47').

A los 52', los rancagüinos perdieron a Brian Torrealba por acumulación de doble amarilla.

Matías Donoso, actor de la delantera albiverde, buscó de manera insistente y por las ansias falló en reiteradas ocasiones, aunque en la última pelota que tocó, antes de ser reemplazado, logró agitar la malla para consolidar la victoria de su equipo (86').

En la próxima fecha, Deportes Temuco enfrentará como visita en el Estadio Nacional a Universidad de Chile, mientras que los celestes harán su parte con el complicado Colo Colo en El Teniente.

Ficha del partido:
Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Miguel Aceva, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Cristián Canío (79' Sebastián Díaz), Cris Martínez, Fernando Quiroz (46' Rubén Farfán), Matías Donoso (89' Nicolás Canales). DT: Dalcio Giovagnoli.

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Nozomi Kimura (84' César González), Lautaro Comas, Pablo Calandria (67' Fabián Hormazábal), Joel Acosta, Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Brian Torrealba, Matías Sepúlveda (67' Martín Rolle). DT: Cristián Arán.

Goles: 1-0: 47' Farfán, 2-0: 86' Donoso (TEM)

Amonestados: Torrealba, Kimura, Acevedo (OHI)

Expulsados: 52' Torrealba (OHI)

Arbitro: Carlos Ulloa

Lugar: Estadio "Germán Becker"

Público: 6.250 asistentes.