Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Hoyos confirmó como titulares a los seleccionados nacionales y descartó a Pinilla

El entrenador comentó que el delantero no está considerado en la comitiva que viajará a Curicó.

Foto: Photosport Guillermo Hoyos confirmó como titulares a los seleccionados nacionales y descartó a Pinilla
Llévatelo:

Universidad de Chile, vigente campeón del fútbol chileno, hará su debut en el Torneo de Transición frente a Curicó Unido este sábado. En la previa, el estretega de los azules Guillermo Hoyos ratificó en la titularidad para este partido a los seleccionados nacionales Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, dejando de lado la opción de el refuerzo estrella Mauricio Pinilla.

"No se sube al bus mañana. Con lo de Mauricio (Pinilla) es normal, hace poco que llegó, viene de un trabajo que se estaba haciendo en Italia, y siempre tratando de adaptarlo a las diferencias horarias y tratando de ver cómo están los aspectos físicos y también ir integrándolo al equipo en ese sentido", comentó el DT.

Respecto a las impresiones que le provocó "Pinigol", Hoyos resaltó que lo ve como un "jugador muy maduro, muy seguro de sí mismo, de una confianza importantisima en todo lo que quiere hacer y bueno, es conocedor de la casa con todo lo que ello significa, y hace que toda esa personalidad y ese carácter sumado a todo el carácter del equipo es muy bueno".

La revalidación del título este semestre es un anhelo para la hinchada "universitaria", aunque Hoyos mantiene la cabeza fría y con el objetivo de superar de buena forma los partidos de cada semana.

"No sé lo que va a pasar" aunque "uno trabaja con ilusión, trabaja con respeto, porque los otros equipos se preparan mucho. Mi ilusión es seguir creciendo" apuntó.

De cara al duelo ante los curicanos, Hoyos tiene una sola duda y pasa por la presencia de Lorenzo Reyes en el mediocampo. Si el jugador formado en Huachipato juega, la formación será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Leandro Benegas y Francisco Arancibia.

En caso de que Reyes no esté, Leiva pasará al mediocampo e ingresará en su lugar Sebastián Ubilla.

Recuerdo de Felipe Mora

En la conferencia de prensa realizada en el CDA también hubo un momento emotivo para el técnico argentino, que recordó a Felipe Mora, goleador del torneo anterior y que ahora milita en Cruz Azul de México.

"El famoso "Guaje" (Felipe Mora) yo no hubiese querido nunca que se vaya, es un chico que lo quieres tener en tu mesita de luz, al lado, pero sería ingrato y no sería honesto por parte nuestra por la posibilidad que le respresenta personal, futbolística y económicamente", cerró.

Por la primera fecha del Torneo de Transición, Universidad de Chile visitará el Estadio La Granja para medirse ante Curicó Unido, campeón de la Primera B, este sábado 29 a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT).