Guillermo Hoyos: Fue un partido muy complicado y merecimos ganarlo

El técnico azul destacó la actuación de David Pizarro frente a Curicó Unido, determinante con un penal a los 89'.

Foto: Photosport Guillermo Hoyos: Fue un partido muy complicado y merecimos ganarlo
Llévatelo:

Angel Guillermo Hoyos, entrenador de Universidad de Chile, comentó la complicada y polémica victoria azul frente a Curicó Unido en la primera fecha del Torneo de Transición, y resaltó que su equipo mereció ganar por el desplante que tuvo en el segundo parcial.

"Fue un partido muy complicado, creo que también de primera jornada, en el cual hay una intención de todos los equipos por tratar de sacar adelante el puntaje y a nosotros nos tocó venir a un campo muy difícil, con un equipo muy intenso de un ímpetu permanente", señaló el DT.

Con mayor reacción en el complemento, luego de un deslucido lapso inicial, la U se anotó con más chances y encontó la ventaja definitiva (1-0) con un penal.

"Para mí el segundo tiempo ha sido merecedor del triunfo", porque "fuimos dominadores y tratamos de buscar el resultado", afirmó.

David Pizarro, con ingreso al terreno de La Granja a los 66', fue un motor en el medio terreno para posibilitar lo anterior, además, provocó el festejó tras patear desde los 12 pasos a los 89'.

"Lo de David es espectacular porque es un jugador extraordinario que el fútbol chileno lo ha disfrutado muchísimos años, a lo mejor no en vivo porque jugó muchos años en Europa, pero creo que es de los jugadores de los cuales seduce su nivel de juego", resaltó el estratega.

El próximo choque que tendrá el actual campeón del fútbol criollo, donde buscará mejorar su rendimiento y repetir la conquista de tres puntos, será ante Deportes Temuco en el Estadio Nacional.