Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La ofensiva de U. Española despertó frente a D. Iquique y firmó el liderato del Transición con rojo

El equipo de Independencia domina el torneo con tres puntos de ventaja sobre el escolta, Colo Colo.

Los "dragones" celestes quedaron sepultados en el fondo de la tabla.

Foto: Photosport La ofensiva de U. Española despertó frente a D. Iquique y firmó el liderato del Transición con rojo
Llévatelo:

Unión Española apagó las críticas por su sequía en las redes con un 4-2 frente a Deportes Iquique y escaló en solitario hasta la cima del Torneo de Transición, lugar desde donde los rojos miran con tres puntos de ventaja a su más cercano competidor, Colo Colo, tras la undécima fecha.

El arranque anticipó un choque de alta instensidad y los celestes intentaron desmoralizar al capitalizar el dominio parcial con con un gol a los 4'.

Misael Dávila envió un centro largo a Jonathan Rebolledo, quien al límite del off-side entró al área desmarcado para dejar sin efecto el achique de Diego Sánchez.

Desde ahí, y de forma sostenida, la Unión se sacudió y comenzó a presionar sobre el sector de los forasteros en el Santa Laura.

Así, Guillermo Hauche cortó la salida de Iquique y asistió de manera perfecta a Gustavo Canales, quien venció con el salto a dos defensas para inflar la red (22').

Con mayor jerarquía en las acciones, los hispanos volvieron a encontrar un camino libre por la derecha. Juan Pablo Gómez centró a Sebastian Jaime y el puntero argentino descargó con la derecha para reventar el primer palo hasta encontrar el 2-1 (35').

Unión firmó la victoria con otros dos aciertos

La ventaja de nivel en la cuenta, y sobre todo en el centro ofensivo, permitió que los de Independencia se ilusionaran con una goleada.

A los 60', Jaime volvió a sorprender, aunque esta vez incluso a la hinchada contraria al clavar una chilena. Un poco más tarde, Canales se asoció con Gómez y permitió una gloria al mediocampista.

El resultado pareció resuelto para la mayoría, aunque para Iquique aún quedaban argumentos. Manuel Villalobos aprovechó un tiro de esquina y con derecha descontó a los 81', omitiendo algún festejo para ocupar todo el tiempo en marcar otra variación.

Los del norte quemaron toda la energía hasta el final y obligaron a que Unión se replegara, pero todos sus intentos se frenaron frente a la muralla que alzó Sánchez.

Hasta ahora, U. Española se maneja primero con 24 puntos y deberá pelear nuevamente por el liderato el próximo domingo, cuando se mida con los "albos", que son segundos.

En tanto, el panorama para iquique desalienta luego de cinco caídas consecutivas y apenas 6 unidades, las que le valen el último lugar de la competencia.