Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins superó a Palestino para lograr su primer triunfo en el Torneo de Transición

Calandria y Rolle le dieron la victoria al conjunto celeste.

Los "árabes" quedaron últimos en la tabla de posiciones.

Foto: Photosport O'Higgins superó a Palestino para lograr su primer triunfo en el Torneo de Transición
Llévatelo:

En un vibrante partido disputado en el Estadio El Teniente, O'Higgins superó por 2-1 a Palestino, y recién en la séptima fecha sumó su primer triunfo en el campeonato para dejar como colista al cuadro "árabe" en el Torneo de Transición. 

La etapa inicial dejó una ocasión clara para cada equipo. La primera fue para el el elenco celeste, pues el portero Darío Melo sacó en doble instancia los remates de Gustavo Gotti y ahogó el grito de gol de la hinchada local.

Cuando finalizaba la primera etapa fue el turno para el visitante, ya que Diego Rojas recuperó un balón y dejó solo a Roberto Gutiérrez, quien en dos oportunidades trató de vencer al portero Miguel Pinto, pero éste respondió a gran altura y evitó la apertura de la cuenta.

En el complemento el partido cambió su nivel, porque los rancagüinos salieron con otra mentalidad en busca de dejar los tres puntos en casa.

Esto lo lograron gracias al ingresado Pablo Calandria (76'), quien con un cabezazo cruzado venció al arquero Melo y desató la locura en el Estadio El Teniente.

El segundo tanto fue obra de Martín Rolle (83'), que con un perfecto tiro libre al ángulo hizo inútil la estirada de Melo, tranquilizó al equipo y demostró que los cambios de Gabriel Milito dieron resultado.

Finalmente, cuando se jugaba el minuto 90 el juez Eduardo Gamboa cobró penal para los forasteros, ya que Fabricio Fontanini bajó en el área a Marcos González. Roberto Gutiérrez transformó la pena máxima en gol.

Con esta ajustada victoria, O'Higgins salió del fondo de la tabla, escaló a la decimocuarta posición con cinco puntos y sumó dos fechas sin conocer de derrotas.

Por su parte, Palestino continúa sin levantar cabeza, acumula cuatro caídas al hilo y quedó último con cuatro unidades. Además, en la tabla de coeficiente de rendimiento se hundió como colista con un promedio de 1,05.

Ficha del partido

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Franz Schultz, Fabricio Fontanini; Raúl Osorio, Fabián Hormazábal (67' Pablo Calandria), Hugo Herrera (46' Joel Acosta); Matías Sepúlveda (46' Martín rolle), Bastián San Juan, Gustavo Gotti. DT: Gabriel Milito.

Palestino (1): Darío Melo; Rodrigo Tapia, Sebastián Silva, Marcos González, Julián Fernández; Diego Rosende (78' Diego Gutiérrez), Alan Arario, Roberto Cereceda; Roberto Gutiérrez, Fabián Carmona (78' Sebastián Pinto), Diego Rojas. DT: Germán Cavalieri.

Goles: 1-0: 74' Pablo Calandria (OHI); 2-0: 83' Martín Rolle (OHI); 1-2: 91' Roberto Gutiérrez (PAL).

Amonestados: Albert Acevedo, Franz Schultz, Miguel Pinto, Fabricio Fontanini (OHI); Marcos González (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: El Teniente, Rancagua.