Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Luis ganó y profundizó el mal momento de Universidad Católica

Los "canarios" impusieron sus condiciones en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Mario Salas sumó su tercera derrota consecutiva.

Foto: Photosport San Luis ganó y profundizó el mal momento de Universidad Católica
Llévatelo:

San Luis de Quillota impuso sus condiciones como visita en San Carlos de Apoquindo y con un sólido 2-0 venció y profundizó el mal momento de Universidad Católica, que registró su tercera derrota consecutiva, la sexta de este Torneo de Transición.

El cuadro "cruzado", que pese a la derrota en el clásico con la U hizo un gran partido, estuvo irreconocible este sábado y no pudo con la fuerte presión defensiva y ofensiva de los "canarios".

Los pupilos de Miguel Ramírez, además, superaron la brega con una adversidad adicional, pues sufrieron la expulsión de Esteban Flores por doble amonestación y jugaron con un hombre menos la última media hora de partido.

El primer gol de los quillotanos fue obra de Mauro Caballero, figura del compromiso, quien con un medido cabezazo batió a Toselli para golpear a los precordilleranos antes del descanso (45+1').

Caballero también estuvo presente en el segundo gol. En la segunda parte, y con la desventaja numérica por la expulsión de Flores, el ariete luchó para retener un balón en el área cruzada y dejó solo al colombiano Weiner Riascos, quien, levemente adelantado, sentenció el partido.

En los minutos finales, antes del pitazo del árbitro, los hinchas de la UC dedicaron duros cánticos contra el técnico Mario Salas, pidiendo su salida del club.

Para la próxima fecha, que se disputará en 20 días más, San Luis enfrentará a Universidad de Concepción, mientras que la UC visitará a O'Higgins en Rancagua.

Estadísticas

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal (82' Carlos Lobos), Branco Ampuero, Germán Voboril (43' Jeisson Vargas); Luciano Aued, César Fuentes, Fernando Cordero; José Luis Muñoz (75' David Henríquez), Carlos Espinosa, Diego Buonanotte. DT. Mario Salas

San Luis (2): Ignacio González; Rodrigo González, Esteban Flores, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo; Braulio Leal (42' Pablo Ruiz), Ignacio Lara (66' Weiner Riascos), Ronald Escobar (46' Yerson Opazo), Gonzalo Sepúlveda; Ronald González, Mauro Caballero. DT. Miguel Ramírez.

Goles: 0-1: 45' Caballero (SL); 0-2: 78' Riascos (SL)

Amonestados: Magnasco, Ampuero (UC); Flores, Ignacio González, Ronald González (SL)

Expulsados: 61' Flores (SL)

Arbitro: Cristián Andaur

Recinto: Estadio San Carlos de Apoquindo

Asistencia: 4.999 espectadores controlados