Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers rescató un punto ante Deportes Antofagasta

El cuadro "caturro" está último en la tabla de promedios.

Las dos fechas que quedan serán cruciales para evitar el duelo de promoción.

Foto: Photosport Santiago Wanderers rescató un punto ante Deportes Antofagasta
Llévatelo:

Santiago Wanderers igualó 2-2 con Deportes Antofagasta en un reñido duelo válido por la fecha 13 del Torneo de Transición y disputado en el Estadio "Calvo y Bascuñán".

Pese a ser un punto valioso, los "caturros" siguen últimos en la tabla de coeficientes (con 1.00 de promedio), por lo que deberán jugarse la vida en las fechas siguientes para evitar el partido de la promoción con el representante de la Primera B (San Marcos o Unión La Calera).

Los nortinos, con 21 puntos en el sexto puesto de la tabla del Transición, se mantienen en la pelea por obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2018.

Pese a comenzar ganando con gol de Enzo Gutiérrez (16'), el "Decano" no pudo aguantar el juego ofensivo de los nortinos, que lo dieron vuelta con tantos de Flavio Ciampichetti (24') y Tomás Asta-Buruaga (41').

En la segunda parte, los "pumas" controlaron la posesión, pero en la recta final optaron por defender el resultado y le cedieron el balón a los porteños.

La decisión táctica no fue la mejor, pues los pupilos de Nicolás Córdova asediaron y consiguieron la paridad final con un cabezazo de Jean Paul Pineda (80').

En la próxima fecha, Santiago Wanderers regresará a Valparaíso para enfrentar a Deportes Temuco, mientras que Deportes Antofagasta viajará a Viña del Mar para jugar con Everton.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Rodrigo Ureña, Gonzalo Villagra, Angelo Araos (74' Juan Pablo Soda), Bryan Carvallo (52' Luis Cabrera); Germán Estigarribia (82' Jason Flores), Flavio Ciampichetti. DT. Nicolás Larcamón.

Santiago Wanderers (2): Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Esteban Carvajal (69' Marco Medel); Adrián Cuadra (69' Matías Fernández), Luis García, Luis Pavez, César Cortés; Jean Paul Pineda (84' Roberto Saldías), Enzo Gutiérrez. DT. Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 17' Gutiérrez (SW); 1-1: 24' Ciampichetti (ANT); 2-1: 41' Asta-Buruaga (ANT); 2-2: 79' Pineda (SW)

Amonestados: Estigarribia (ANT); Pineda (SW)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Piero Maza

Recinto: Estadio "Calvo y Bascuñán"