Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Trofeo del Torneo de Transición estará el domingo en el Estadio Monumental

El cuadro albo es el único que puede coronarse este fin de semana.

Así lo explicó el gerente de Competiciones de la ANFP Rodrigo Astorga, que además entregó las fechas de las definiciones.

Foto: Archivo Trofeo del Torneo de Transición estará el domingo en el Estadio Monumental
Llévatelo:

El gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, contó los detalles sobre las definiciones del fútbol chileno, confirmó fechas y entregó razones sobre la determinación de jugar en simultáneo algunos partidos de la penúltima fecha. Al respecto, adelantó que el trofeo del Torneo de Transición estará en el Estadio Monumental por si Colo Colo resulta campeón. 

"Se va a hacer todo el operativo que corresponda para una eventual definición de campeonato, eso significa que se llevará el trofeo y toda la infraestructura necesaria para una premiación", apuntó Astorga. 

"Esto se está coordinando con todas las medidas del caso, tanto con Estadio Seguro, Carabineros y Colo Colo, para poder organizar todo el operativo en el caso que Colo Colo pueda ser campeón el domingo para lo que se deben dar una serie de resultados", agregó ante la posibilidad de los albos. 

Sobre esto y la determinación que los duelos entre Universidad de Concepción y U. de Chile, además de Audax Italiano y Unión Española se juegue a la misma hora que el choque de Colo Colo y Curicó Unido, apuntó que todo se realizó en coordinación entre los entes involucrados.

"La decisión de que fuera a las 17:30 horas la tomó la mesa de programación donde participa tanto Estadio Seguro, como Carabineros, la ANFP, el SIFUP y la televisión, buscando un horario que no afectara tanto, pensando en que ya estamos en época de altas temperaturas. Además el horario era aconsejable en caso de que hubieses festejos si se concreta el título de Colo Colo el domingo", indicó. 

Ante la posibilidad de que hinchas que irán a La Florida se topen con los que irán al Monumental, apuntó que "la idea es impedir cualquier enfrentamiento y además, en caso de una celebración, de Colo Colo que puede terminar en Plaza Italia o algún otro sector de Santiago y la idea es que el final del partido sea con luz natural para que los festejos no se prolonguen hasta tarde en la noche porque el día siguiente es laboral". 

Las definiciones de todas las categorías

Rodrigo Astorga también entregó detalles sobre las fechas en las que se jugarán los duelos que definirán todas las categorías, comenzando con el duelo entre el ganador del duelo de campeones de la Primera B y el último en la tabla de coeficiente de la división de honor

"El partido de revancha entre Unión La Calera y San Marcos de Arica está programado para el día 5, una vez que se tenga el resultado de ese partido se debería jugar los encuentros con el equipo de Primera que ocupe el último lugar de la tabla de coeficiente, de acuerdo a la programación que mandamos el mes de agosto, estos duelos están programados para el 14 y 21 de diciembre", expuso.

Pese a esto, contó que "hay una petición de parte de los clubes de Primera para que eso pueda ser desfasado, sin embargo, tenemos que ponerlo en la balanza con los de la B y la gente de Estadio Seguro y Carabineros, porque eso significaría que se juegue más cerca de navidad y hay una serie de otras actividades que pueden complicar eso".

El gerente confirmó además que "lo único que quedó definido es que si existiese una eventual final entre Colo Colo y Universidad de Chile, esa final se disputará el 23 de diciembre en el Estadio Nacional probablemente. Es el único partido que se jugará más encima de la navidad. El resto está todo programado para que termine el 21 de diciembre, porque hay que pensar en las vacaciones y la pretemporada para comenzar el fútbol el próximo año que es algo que también se debe definir". 

Finalamente aclaró que en caso de ser campeón Colo Colo "corre la lista (para el duelo que define al Chile 4), en este caso sería Universidad de Concepción que fue tercero del Clausura con el segundo del Torneo de Transición"

"Considerando que el campeonato termina el 10, la apuesta es que los encuentros sean el 13 y 20 los partidos por el Chile 4, la definición de la Primera B el 14 y 21 y los de la Segunda División el 12 y 19", sentenció.