Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile sufrió para vencer a Wanderers y alcanzar a U. Española en la cima del Transición

El cuadro laico se impuso en Valparaíso, pese a terminar con 10 hombres.

Los "caturros" quedaron últimos en la tabla de coeficiente.

Foto: AtonChile U. de Chile sufrió para vencer a Wanderers y alcanzar a U. Española en la cima del Transición
Llévatelo:

A Universidad de Chile le tocó sufrir hasta el final este sábado en Valparaíso, pero logró rescatar una victoria por 1-0 sobre Santiago Wanderers para alcanzar a Unión Española en la cima del Torneo de Transición. 

El equipo de Guillermo Hoyos llegaba con la presión de alcanzar a los hispanos a un escenario en el que no podían ganar hace 10 años, por lo que la responsabilidad era doble ante un equipo necesitado de puntos.

El encuentro fue trabado desde el inicio, con dos equipos que insinuaban mucho, pero sin la claridad necesaria y protegiéndose bien en el fondo para no pasar zozobras.

Ante esto, fueron los "caturros" los primeros en llegar con peligro, principalmente con tiros de media distancia.

Ezequiel Luna (12') y Luis García (23') pudieron marcar por medio de ese expediente, mientras que Adrián Cuadra (18') y Jean Paul Pineda (36') estuvieron cerca, pero la defensa de la U reaccionó a tiempo para salvar el arco defendido por Johnny Herrera.

En la vereda azul, Sebastián Ubilla tuvo a los 26' la más clara del equipo visitante con un remate cruzado dentro del área que increíblemente salió desviado.

El desnivel llegó en el complemento

En el complemento, los pupilos de Guillermo Hoyos salieron con más ambición en los primeros minutos y ya a los 47' pudieron abrir el marcador con un gran remate de Nicolás Guerra que estremeció el travesaño ante la mirada atónita de Gabriel Castellón.

Apenas cuatro minutos después, Chistian Vilches centró con precisión para Ubilla que cabeceó con certeza para inflar las redes por única vez en Valparaíso, desatando la celebración de sus compañeros, mientras él ofrecía disculpas a la hinchada local, pues es formado en el club.

Tardó algunos minutos en reaccionar Wanderers tras el gol, en un lapso de tiempo en el que David Pizarro hacía su ingreso al terreno de juego entre las pifias y aplausos que se mezclaban por su presencia en la cancha.

A los 66' Jean Paul Pineda pudo empatarlo con un gran remate desde afuera del área, pero Mauricio Pinilla casi asegura el triunfo a los 73' con un gran remate en el palo.

El partido era de ida y vuelta hasta que a los 74' Jonathan Zacaría fue expulsado al recibir la segunda cartulina amarilla. La U se quedaba con 10 a falta de 16 minutos para el pitazo final.

El equipo de Nicolás Córdova metió a los azules en su campo y a los 80' Luis García sacó un remate inalcanzable para Herrera que "casi rompe" el travesaño.

El propio García tendría a los 88' y 94' las últimas dos chances de Santiago Wanderers, pero en ninguna de las dos oportunidades pudo dar con el arco.

César Deischler pitó el final del encuentro y la U celebró. La victoria le significa a los laicos llegar a 24 puntos, los mismos que el líder Unión Española que debe jugar este domingo con Colo Colo

Los "caturros", en tanto, quedaron con esta derrota en el "Elías Figueroa" como colistas en la tabla de coeficiente de rendimiento.