Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile venció a U. Católica, se quedó con el clásico y alcanzó a Colo Colo en el Transición

El cuadro "laico" rompió una negativa racha en duelos ante sus máximos rivales.

Los azules sumaron 21 puntos y quedaron a tres del líder Unión Española.

U. de Chile venció a U. Católica, se quedó con el clásico y alcanzó a Colo Colo en el Transición
Llévatelo:

Universidad de Chile, con un golazo de David Pizarro, ganó por 1-0 a Universidad Católica y se quedó con la edición 185 del clásico estudiantil, válido por la undécima fecha del Torneo de Transición.

El triunfo, conseguido ante más de 42 mil personas en el Estadio Nacional, además de servir para romper una racha de siete clásicos sin ganar, permitió a los dirigidos de Angel Guillermo Hoyos sumar 21 puntos, alcanzar a Colo Colo y ser, momentáneamente, uno de los escoltas del líder Unión Española.

El marcador no fue reflejo de lo acontecido en el terreno de juego. Si bien los "chunchos" dominaron la posesión en los compases iniciales, fueron los "cruzados" quienes protagonizaron las llegadas de peligro, convirtiendo a Johnny Herrera en figura.

El equilibrio en el tablero se rompió totalmente en la media hora, con un golazo de David Pizarro, sorpresa de la jornada al entrar como titular.

Tras la conquista azul, los pupilos de Hoyos se replegaron y aguantaron el asedio "cruzado", que tuvieron el empate en los pies de José Pedro Fuenzalida, quien falló, increíblemente, un disparo en el área chica.

La U aguantó el asedio cruzado

El guión del segundo tiempo fue similar que en el primer lapso: La U tuvo un mejor arranque, pero su ofensiva se diluyó con el ímpetu del cuadro de Mario Salas, que intentó una y otra vez perforar el arco protegido por Herrera.

La más clara fue un palo que provocó José Luis Muñoz. "Ribery", segundos después de ingresar, hizo un doble enganche en el área y sacó un remate cruzado que estremeció el pórtico azul y a la parcialidad local (78').

Finalmente, a los 88 minutos, la UC dejó escapar el empate, luego que Magnasco cabeceara y el balón pasara a centímetros de las redes (88').

La UC, que sufrió su quinta derrota en el torneo, tiene solo 10 puntos y la próxima semana volverá a San Carlos para recibir a San Luis de Quillota. La U, en cambio, deberá viajar a Valparaíso, sin Matías Rodríguez por acumulación de amarillas, para jugar con apremiado Santiago Wanderers.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón (46' Nicolás Guerra); Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro (83' Rodrigo Echeverría); Jonathan Zacaría, Sebastián Ubilla (71' Felipe Seymour), Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal (72' Germán Lanaro), Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, César Fuentes (85' David Henríquez); José Pedro Fuenzalida (77' José Luis Muñoz), Carlos Espinosa, Fernando Cordero; Jeisson Vargas. DT. Mario Salas.

Goles: 30' Pizarro (UCH)

Amonestados: Reyes, Rodríguez (UCH); Vargas, Magnasco, Aued (UC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 42.333 espectadores controlados