Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile venció con remontada a Palestino y le metió presión a los líderes del Transición

Los estudiantiles quedaron a tres puntos de Colo Colo y U. Española.

Mauricio Pinilla fue figura con un doblete.

Foto: Photosport U. de Chile venció con remontada a Palestino y le metió presión a los líderes del Transición
Llévatelo:

Universidad de Chile remontó un complejo partido y se mantuvo en el camino hacia el bicampeonato del fútbol chileno, al vencer por 2-1 a Palestino en el duelo que cerró la décima fecha del Torneo de Transición 2017.

El cuadro laico, que logró su segundo triunfo seguido, sumó 18 puntos y quedó a tres de los líderes Colo Colo y Unión Española, faltando cinco fechas para el fin del certamen.

Los árabes, complicados con 8 positivos, comenzaron ganando gracias a un extraordinario contragolpe de Roberto Cereceda. El "eléctrico" anticipó un balón en campo propio y, tras un carrerón de 60 metros, tiro la diagonal frente al área y con su mejor perfil sacó la zurda para batir a Johnny Herrera (26').

Incapaz de romper la defensa visitante, Angel Hoyos apostó por dar entrada a Francisco Arancibia y David Pizarro (por Leiva y Caroca), para así dar el golpe de timón y remontar en el complemento.

Sin embargo, un improvisto cambió el plan (para mejor). Jean Beausejour se lesionó apenas comenzó la segunda etapa y Hoyos se la jugó. Puso a Isaac Díaz y dejó a su elenco, faltando 40 minutos por jugar, con cuatro delanteros. 

Pinilla apareció para dar vuelta el partido

Los azules cargaron sin cesar sobre el arco de Darío Melo y tuvieron sus frutos. A los 65 minutos, Díaz fue derribado por Cereceda y se cobró la falta penal, ejecutado con maestría por Mauricio Pinilla.

Diez minutos más tarde, el ariete sacó a relucir toda su calidad y con un zurdazo formidable la puso en un lugar inatajable para el 2-1 final.

En la próxima jornada, Palestino recibirá a Huachipato, mientras que Universidad de Chile afrontará el clásico estudiantil ante una complicada Universidad Católica.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour (50' Isaac Díaz); Lorenzo Reyes, Rafael Caroca (46' David Pizarro), Rodrigo Echeverría; Yerko Leiva (46' Francisco Arancibia), Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Palestino (1): Darío Melo; Sebastián Silva, Marcos González (65' Nicolás Díaz), Rodrigo Tapia, Roberto Cereceda; Julián Fernández, Eric Pino (81' Felipe Barrientos), Diego Rojas, Fabián Carmona (70' Richard Paredes); Roberto Gutiérrez, Sebastián Pinto. DT. Germán Cavalieri.

Goles: 0-1: 26' Cereceda (PAL); 1-1: 65' Pinilla (UCH); 2-1: 75' Pinilla (UCH)

Amonestados: Díaz (UCH); Cereceda (PAL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 22.024 espectadores controlados