Universidad de Chile derrotó sobre la hora a Curicó Unido

Ambos elencos jugaron con 10 elementos desde los 15'.

Foto: Photosport Universidad de Chile derrotó sobre la hora a Curicó Unido

Universidad de Chile dominó sin intensidad la mayor parte del partido frente a Curicó Unido, sin embargo, solamente con un lanzamiento penal en la agonía logró el triunfo por 0-1 en la primera fecha del Torneo de Transición.

El buen ritmo en el estadio La Granja se mantuvo hasta los 15', cuando jugadores de ambas escuadras fueron marcados con cartulinas rojas por parte de Eduardo Gamboa.

En los tres cuartos del terreno, Nelson Rebolledo se barrió fuertemente y derribó a Matías Rodríguez, quien propinó un puñetazo a las costillas del curicano. Seguido, el mediocampista de la banda también golpeó con una mano al visitante para ser blanco del castigo.

Gabriel Vargas, Alfredo Abalos y Rodrigo Canosa se repartieron numerosas opciones frente al pórtico de Johnny Herrera, pero no pudieron inflar la red por las atajadas y por la falta de precisión.

El debutante en la Primera División jugó a la par del actual monarca del fútbol chileno, pero dos sanciones en los últimos cinco minutos determinaron el resultado.

Christopher Díaz trató de frenar a Felipe Seymour, quien terminó desestabilizado al intentar ejecutar.

Por ello, David Pizarro se plantó desde los 12 pasos para marcar la ventaja de la U (88'). Pasaron 16 años, cuatro meses y 11 días para que el "fantasista" volviera a celebrar con los "universitarios".

A los 90+2', Sebastián Ubilla filtró la última zona y cayó al piso por la acción de sus marcas. De nuevo, Gamboa otorgó un penal que Pizarro vio detenido por el notable reflejo de Luis Santelices.

En la siguiente cita por el Torneo de Transición, Universidad de Chile se medirá ante Temuco en el Estadio Nacional. Curicó, en tanto, hará su parte ante Palestino en La Cisterna.

Ficha del partido:
Curicó Unido (0): Luis Santelices; Rodrigo Canosa, Nelson Rebolledo, Eric Godoy, Christopher Díaz, Sebastián Zúñiga (80' Carlos Cisternas), Nicolás Gauna, Martín Cortés, Gary Tello (80' Diego Pezoa), Alfredo Abalos, Gabriel Vargas. DT: Luis Marcoleta.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva (32' Felipe Seymour), Leandro Benegas (84' Sebastián Ubilla), Francisco Arancibia (66' David Pizarro). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 89' Pizarro (UCH)

Amonestados: Canosa,Vargas, Díaz, Godoy, Abalos (CU); Benegas, Beausejour (UCH)

Expulsados: 15' Rebolledo (CU); 15' Rodríguez (UCH)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Lugar: Estadio La Granja

Asistencia: 4.456 personas