Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile se afirmó en Pinilla y abrochó un infartante empate con O'Higgins

Los azules deslucieron en el primer tramo y mostraron su mejor cara en el complemento para encontrar un punto a los 89'.

Los celestes se mantuvieron en el último lugar de la clasificación.

Foto: Photosport Universidad de Chile se afirmó en Pinilla y abrochó un infartante empate con O'Higgins
Llévatelo:

O'Higgins se aplicó en el primer tiempo y encontró una ventaja de 2-0 frente a Universidad de Chile, conjunto que apuró el ritmo bajo el aliento constante de sus más 25 mil hinchas durante el complemento, para conseguir la igualdad bajo la dirección de Mauricio Pinilla antes del cierre de su encuentro por la sexta fecha del Torneo de Transición.

Antes de que los jugadores azules terminaran de ordenarse en sus posiciones dentro del césped en el Estadio Nacional, los rancagüinos formularon una potente ofensiva que Matías Sepúlveda liquidó con un potente cabezazo.

La acción significó el 1-0 a los 1'30" y el primer gol en el profesionalismo para el celeste de 18 años.

A los 11' y sin dejar que la oncena de Guillermo Hoyos se repusiera, el mismo Sepúlveda tuvo la confianza para ejecutar un tiro libre y respondió al dibujar una línea sobre la barrera antes de rosar el horizontal en su ángulo izquierdo.

Miguel Pinto, carta bajo los tubos en el cuadro forastero, se lució al frenar todos las descargas propuestas por Pinilla, Yerko Leiva e Isaac Díaz, las que se realizaron siempre con falta de apoyo en la vanguardia.

Todo cambio tras el replanteamiento en los camarines. La posesión que ya dominaban fue aplicada con maniobras colectivas rápidas que rindieron a los 78'.

Brian Torrealba no supo controlar una salida con pase corto de Pinto y le dejó el balón en bandeja a "Pinigol", quien cobró el error omitió la celebración para volver al ataque.

Juan Fuentes facilitó la operación al ver la segunda amarilla y ser expulsado a los 86'. Dos minutos más tarde, luego de una serie de toques, Pinilla hizo estallar el coliseo de Ñuñoa con un taco que significó el 2-2.

El tiempo de adición se vivió en suspenso y no fue suficiente debido a que los rancagüinos blindaron su pórtico con tal de proteger un punto, el que sin embargo los mantiene como colistas en la competencia.

En tanto, U. de Chile ahora descansa en el tercer lugar con 10 unidades e intentará abultar la cuenta frente a Everton en la próxima fecha.

Ficha del partido:
Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría (52 David Pizarro), Gustavo Lorenzetti (621' Sebastián Ubilla), Yerko Leiva, Isaac Díaz (62' Francisco Arancibia), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (62' Brian Torrealba), Bastían San Juan, Franz Schultz, Hugo Herrera (76' Tomás Alarcón), Matías Sepúlveda, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Fabián Hormazábal, Gustavo Gotti (69' Pablo Calandria). DT: Gabriel Milito.

Goles: 0-1: 2' Sepúlveda, 0-2: 11' Sepúlveda (OHI); 1-2: 78' Pinilla, 2-2: 89' Pinilla (UCH)

Amonestados: Pinilla, Lorenzetti (UCH); Gotti, Fuentes, Márquez, Alarcón, Schultz (OHI)
Expulsados: 86' Fuentes (OHI)

Arbitro: Julio Bascuñán

Lugar: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 25.162 espectadores