Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense se quedó con el primer lugar del Apertura y sigue haciendo historia

El elenco chillanejo remontó un marcador adverso y derrotó a domicilio a Universidad Católica, con lo cual aseguró la primera posición en la fase regular del campeonato.

Llévatelo:

La campaña de Ñublense durante la presente temporada sigue dando que hablar, pues luego de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana, el cuadro sureño se quedó con el primer puesto en la etapa regular del Torneo de Apertura, tras obtener una emotiva victoria ante Universidad Católica por 2-1.

 

Los chillanejos saltaron a la cancha de San Carlos de Apoquindo con una clara disposición defensiva. De hecho, durante la primera etapa fue el elenco local el que dispuso de las mejores ocasiones para convertir, gracias al silencioso trabajo de Gary Medel en el mediocampo y el desahogo que otorgó Rodrigo Valenzuela por la banda derecha.

 

El equipo conducido por Fernando Carvallo mereció mejor suerte durante los primeros 45 minutos, pero la deslumbrante actuación del portero sureño Jaime Bravo ahogó los gritos de gol de los atacantes universitarios.

 

Durante el complemento, el pleito siguió la misma tónica del período inicial, ya que Universidad Católica administró con pulcritud el balón pese a la ausencia del lesionado Darío Bottinelli. Lamentablemente para las huestes cruzadas, la salida obligada de Gary Medel por una lesión le restó protagonismo al elenco precordillerano.

 

Sin embargo, Católica siguió martillando la portería chillaneja y tras una infracción cometida por el defensor Luis Alegría al atacante estudiantil Julio Gutiérrez dentro del área, el juez Jorge Osorio decretó lanzamiento penal. Ejecutó Rodrigo Toloza, el balón golpeó el poste derecho y tras un rebote involuntario en el golero Bravo se produjo la apertura de la cuenta (67').

 

Luego del tanto cruzado, Ñublense abandonó su esquema mezquino y salió con todo en busca de la paridad, necesaria para adueñarse del primer puesto en la fase regular. Fue así como Ever Cantero se mostró como el delantero más incisivo con su velocidad habitual, jugando de espaldas al arco y complicando a la zaga universitaria.

 

La conquista de la igualdad llegó por el mismo expediente. Jonathan Cisternas escapó decidido rumbo al arco de Buljubasich, el ingresado Hans Martínez lo atropelló y el árbitro Osorio no dudó en cobrar la pena máxima. El goleador Luis Flores Abarca (77') fue el encargado de lanzar el penal e instalar el suspenso en la cancha precordillerana.

 

De ahí es más, Ñublense se apropió de la pelota ante una estupefacta UC, que no entendía cómo su dominio no se traducía en el marcador. Y fue en el epílogo del duelo cuando se comenzó a escribir la historia a favor del equipo de la Región del Bío-Bío.

 

Mauricio Cataldo pivoteó un tiro de esquina desde la izquierda y en la boca del arco el volante Edgardo Abdala (85') sólo tuvo que puntearla para poner en ventaja a los chillanejos y desatar una verdadera fiesta entre los miles de hinchas que se desplazaron a la capital y que alentaron ruidosamente a su equipo.

 

Con este favorable resultado, Ñublense cerró una semana de ensueño, tras conseguir una inédita clasificación a un certamen internacional y este domingo, conservar el primer lugar de la tabla de posiciones al término de la fase regular del campeonato.

 

El cuadro chillanejo, de esta manera, disputará los partidos de vuelta en condición de local durante los play-offs, donde tendrá que esperar el duelo entre Cobresal y Cobreloa, para saber si enfrenará a los loínos o a Colo Colo.

 

Por su parte, en los cruzados se mantiene la señal de alerta, ya que registran un sinnúmero de lesionados de cara a la liguilla final del certamen, donde se verán las caras con Colo Colo o Universidad de Chile.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 1: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Albert Acevedo; Gary Medel (53' Hans Martínez), Iván Vásquez, Alexis Gutiérrez y Rodrigo Toloza; Héctor Tapia (46' Luis Núñez) y Julio Gutiérrez. DT: Fernando Carvallo.

 

Ñublense 2: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro y Fernando López; Joel Reyes, Edgardo Abdala, Jonathan Cisternas y Alejandro Osorio (73' Bruno Martelotto); Luis Flores Abarca (79' Mauricio Cataldo) y Ever Cantero (90' Juan Francisco Viveros). DT: Fernando Díaz.

 

Goles: 1-0 67' Rodrigo Toloza (penal. 1-1 77' Luis Flores Abarca (penal). 1-2 85' Edgardo Abdala.

 

Amarillas: Joel Reyes y Gary Medel.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.